Series -> El Medallón de Utukkú.


El Medallón de Utukkú.
El Medallón de Utukkú. El Medallón de Utukkú. El Medallón de Utukkú. El Medallón de Utukkú. El Medallón de Utukkú. El Medallón de Utukkú. El Medallón de Utukkú. El Medallón de Utukkú. El Medallón de Utukkú.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000707156
Clasificación de HNM741.5972 MED.o
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones CITEM,1976-1976.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
Año 3, no. 135 (3 julio 1975)-año 5, no. 200 (21 octubre 1976).
Argumentista: Pedro Zapián Fernández.
Gráfica: Sixto Valencia Burgos.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Esoterismo; Romance; Edad Media;
Notas: Director: Guillermo de la Parra L.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 3, no. 135 (3 julio 1975); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 5, no. 200 (21 octubre 1976).

Sinopsis: Episodio de “Destinos opuestos” La serie “El Medallón de Utukkú”, relata la historia de amor de Bruno, un joven pintor florentino y Lía, una joven aristócrata hija de un conde. Un día, mientras caminaba por las canteras de mármol de su padre, Lía encontró entre los escombros una figurilla tallada, la cual decidió llevar ante Bruno para mostrarsela en su taller. Su maestro, Fra Filippo busco información de la estatuilla en un viejo libro, descubriendo que esta representaba a Utukkú, uno de los demonios de Mesopotamia. Al hacerlo, quemó la figurilla para destruirla, pero ya era demasiado tarde, su esencia se había impregnado en un medallón de Augusto Borgia sobre el que Bruno había estado trabajando. El medallón no solo afecta la personalidad de aquel que lo porta haciéndolo más fuerte e indómito, sino que además impide al mismo quitarselo. Pero a cambio, el medallón ofrece al portador protección en caso de que alguien desee hacerle daño, cayendo muertos al instante.

Otras historietas

Comentarios

Arriba