Series -> Espejo de la vida.


Espejo de la vida.
Espejo de la vida. Espejo de la vida. Espejo de la vida. Espejo de la vida. Espejo de la vida. Espejo de la vida. Espejo de la vida. Espejo de la vida. Espejo de la vida. Espejo de la vida. Espejo de la vida. Espejo de la vida. Espejo de la vida. Espejo de la vida. Espejo de la vida.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000707465
Clasificación de HNM741.5972 ESP.e
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial EJEA,1971- .
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;25 cm.
Año 1, no. 1 (31 marzo 1971)- .
Argumentista: Manuel Gamiño.
Gráfica: Angel J. Mora. Javier Robles V. Manuel del Valle. Rafael Gallur.
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Adaptación de obra literaria;
Notas: Director: Jaime Flores Serrato.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 1, no. 1 (31 marzo 1971); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 7, no. 352 (28 diciembre 1977).

Sinopsis: Serie equivalente de EJEA a “Lágrimas, risas y amor” de EDAR-VID, y si en ésta lo permanente son los argumentos de Yolanda Vargas y los dibujos de Antonio Gutiérrez, en ”Espejo de la vida” el titular es Manuel Gamiño, cuyos guiones ilustran buenos dibujantes como Ángel Mora, Javier Robles y Rafael Gallur. La serie adapta novelas de éxito, la mayoría estadounidenses, como “Raíces de Odio”, “Ambición”, “El precio del triunfo” o “Violencia y poder”, que se sostenían entre seis meses y hasta un año. Espejo de la Vida se estrenó con la adaptación a historieta de “Raíces de odio”, de Harold Robbins, el escritor estadounidense de enorme éxito planetario, vendedor más de 750 millones de ejemplares de sus 22 novelas traducidas a 32 lenguas, varias de las cuáles han sido trasladadas al cine. Especialista en el género romántico-erótico en su versión anglosajona, Robbins sitúa son novelas en distintas épocas y ambientes. Se trata de auténticos “novelones”, de gran extensión y tramas abigarradas con muchos personajes e intrigas, perfectas para su adaptación a cine e historieta. “Raíces de odio” es una saga familiar situada en el sur estadounidense, que comienza en los tiempos previos a la Guerra Civil para prolongarse hasta los años sesenta. A “Raíces de odio”, siguió “Violencia y poder”, otra novela de Robbins. La tercera de la serie, “Ambición”, también fue una adaptación de otro bestseller estadounidense, original de Jack Hoffenferg. Para la cuarta entrega, Gamiño opta por llevar a la historieta la novela “Donde mi sombra se esconde”, del sinaloense Ramón Rubín Rivas el solvente autor mexicano de novelas de tema indigenista, como “La bruma lo vuelve azul”, Rubín Rivas fue además de novelista, ensayista y prolífico cuentista, profesor de la Universidad de Guadalajara y Premio Jalisco 1997. “Espejo de la vida” se sostuvo en el mercado hasta fines de los años ochenta del Siglo XX.

Otras historietas

Comentarios

Arriba