Series -> Hatha Yoga.


Hatha Yoga.
Hatha Yoga. Hatha Yoga. Hatha Yoga. Hatha Yoga. Hatha Yoga. Hatha Yoga. Hatha Yoga. Hatha Yoga. Hatha Yoga. Hatha Yoga. Hatha Yoga. Hatha Yoga. Hatha Yoga.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000707755
Clasificación de HNM741.5972 HAT.y
Datos de la publicación: : México, D.F.: Organización Editorial Novaro,1972 - .
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;26 cm.
Año 1, no. 1 (7 julio 1972)- .
Gráfica: Víctor Cruz.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Héroes justicieros; Esoterismo; Ambiente cosmopólita;
Notas: Director: Alfredo Cardoña Peña.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 1, no. 1 (7 julio 1972); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 2, no. 45 (15 marzo 1974).

Sinopsis: Según ha documentado Jorge Gard, "Hatha Yoga" nació en “Epopeya” en 1968, con argumento de Dora Gray y dibujos de los peruanos Pablo Marcos y Gonzalo Mayo, de donde se desprendió en julio de 1972 para conformar una revista autónoma. Cuenta en cada episodio una aventura completa del trío conformado por la caucásica Gerd, el africano Kalondi y el chino Wen Lin, quienes viajan por el mundo como equipo de agentes del Gran Mundra, un ser que habita en el Himalaya, conformado por la unión de la “energía cerebral de los grandes filósofos y científicos antiguos y modernos”. Gerd es una rubia despampanante que siempre viste una minifalda rosa, una blusa de rayas blancas y rosas y botas negras Kalondi y Wen Lin son dos atléticos yoguis. La sombra del singular trío conforma la figura de don Quijote y es algo así como la firma que los identifica como “desfacedores de entuertos”. En las contratapas de cada entrega de la revista, alguno de los integrantes del trío explica a sus lectores algún ejercicio del yoga.

Otras historietas

El Monje Loco.

Hatha Yoga.

Aventura

Fuego.

Hatha Yoga.

Melodrama, Aventura

Comentarios

Arriba