Series -> Juan Charrasqueado.


Juan Charrasqueado.
Juan Charrasqueado. Juan Charrasqueado. Juan Charrasqueado. Juan Charrasqueado. Juan Charrasqueado. Juan Charrasqueado. Juan Charrasqueado. Juan Charrasqueado. Juan Charrasqueado. Juan Charrasqueado. Juan Charrasqueado. Juan Charrasqueado.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000708283
Clasificación de HNM741.5972 JUA.c
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editormex Mexicana,1972- .
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;18 cm.
Año 1 , no. 1 (15 diciembre 1972)- .
Argumentista: Víctor Cordero.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Charros; México rural; Corridos y canciones mexicanos; Cultura popular mexicana; Adaptación de obra cinematográfica;
Notas: Director: Oscar González G.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 1 , no. 1 (15 diciembre 1972); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 1, no. 41 (6 septiembre 1973).

Sinopsis: Juan Charrasqueado nació como el personaje del famoso corrido obra de Víctor Cordero, que cuenta los avatares de “un ranchero enamorado, que fue borracho, parrandero y jugador…(que) a las mujeres bonitas se llevaba y en esos campos no quedaba ni una flor.” Este canto al macho mujeriego y arriesgado, “buen gallo” que no le teme a la muerte y que, naturalmente, termina sus días “cuando una bala atravesó su corazón”, fue cantado por Jorge Negrete, Chavela Vargas, el Mariachi Vargas, “Charro” Avitia y Vicente Fernández, y motivo de varias versiones cinematográficas, entre las que destaca "Juan Charrasqueado", dirigida por Ernesto Cortázar en 1948, y en la que Pedro Arméndariz personifica al Don Juan campirano, al que una tremenda cicatriz le surca el rostro. En esta versión en historieta, Mariño Ruiz, el especialista en charros mexicanos y mujeres curvilineas, toma prestados los rasgos del actor para la representación gráfica de su personaje.

Otras historietas

Dandy.

Juan Charrasqueado.

Aventura

Majestad negra.

Juan Charrasqueado.

Aventura, Melodrama

Mujer o demonio.

Juan Charrasqueado.

Aventura

¡Acorralados!

Aventura, Didáctica

Comentarios

Arriba