Series -> Lágrimas de amor.


Lágrimas de amor.
Lágrimas de amor. Lágrimas de amor. Lágrimas de amor. Lágrimas de amor. Lágrimas de amor. Lágrimas de amor. Lágrimas de amor. Lágrimas de amor. Lágrimas de amor. Lágrimas de amor.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000708569
Clasificación de HNM741.5972 LAG.a
Datos de la publicación: : México, D.F.: Ediciones Latinoamericanas,1971- .
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;25 cm.
Época 1, año 1, no. 1 (16 septiembre 1971)- .
Argumentista: Ana A. de Negrete. Benjamín López G.
Gráfica: Manuel Calles G. Marcelino López G. Porfirio Tehuitzil L.
Género: Melodrama.
Técnica: Fotonovela.
Variante Temática: Correo sentimental; Juventud; Intrigas sentimentales; Religiosos; Adoctrinamiento moral;
Notas: Director: Rogelio Cruz.
Director: Eduardo Romero González.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Época 1, año 1, no. 1 (16 septiembre 1971); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 63 (7 enero 1972).

Sinopsis: La serie integrada por historias cortas que comienzan y concluyen en cada entrega, está estructurada con base a las supuestas cartas que envían lectores y lectoras al padre Noriega, un cura, anciano y sabio de pelo cano que da consejos sentimentales, prácticos y morales a sus “lectores” y “lectoras” con los que concluye cada capítulo. Los temas son la caída sexual, el elogio del perdón, el castigo de los villanos, la exaltación del sufrimiento y la defensa a toda costa del matrimonio cristiano y la maternidad, y donde el divorcio es el peor de los crímenes. La moralina que despide la serie no obsta para el abordaje de temáticas truculentas, como lo expresan algunos títulos, como “Un judío me hizo madre”, “Casarse sólo por sexo” o “Traicione a mi marido” así como los textos que introducen cada aventura: “Desesperada, sucia, manchada por el resto de su vida” “Me avergoncé de mi madre, ¿podré expiar algún día esta terrible falta” o “¿Deseo darle un hijo a mi marido, pero cuando estoy con él siento verdaderas naúseas”. Las historias concluyen cuando el padre Noriega dicta la moraleja en la última página, dirigida no tanto a quien le escribe sino a los lectores y lectoras de la historieta: “No cometan el error de casarse sólo para no seguir bajo la férula de sus padres”, o “Mujeres cautas, pudorosas, virtuosas, no se abandonen al temporal placer de la carne.”

Otras historietas

El Vampiro tenebroso.

Lágrimas de amor.

Aventura, Melodrama

Volveré.

Melodrama

Ocaso.

Lágrimas de amor.

Melodrama

Comentarios

Arriba