Series -> Martín López, Aguilucho de Anáhuac.


Martín López, Aguilucho de Anáhuac.
Martín López, Aguilucho de Anáhuac. Martín López, Aguilucho de Anáhuac. Martín López, Aguilucho de Anáhuac. Martín López, Aguilucho de Anáhuac. Martín López, Aguilucho de Anáhuac. Martín López, Aguilucho de Anáhuac. Martín López, Aguilucho de Anáhuac.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657482
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1939-1939.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 233 (15 julio 1939)-no. 253 (16 septiembre 1939).
Argumentista: José Gómez Torres.
Gráfica: José Gómez Torres.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Mexico rural;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 233 (15 julio 1939); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 253 (16 septiembre 1939).

Sinopsis: "Las aventuras de un humilde campesino que gracias a su talento y audacia llegó a ser un gran aviador, honra y prestigio de una compañía de transportes aéreos, sita en la capital de la república, y de un valiente piloto militar que lo secunda en todas sus arriesgadas empresas". Un aeroplano de la fuerza aérea nacional se estrella en los llanos de Salazar, región que se encuentra entre Toluca y la ciudad de México. El humilde pastor Martín López presencia el accidente y salva la vida de Julio Ramírez, el piloto militar que tripulaba la nave. Agradecido, el piloto le promete a Martín adoptarlo como un hermano y lo invita a visitarlo a la ciudad. La publicación se interrumpe en el número 253 (16 sept. 1939). Esta serie se publica tanto en el “Pepín” grande de julio de 1939 como en el “Pepín” chico, de septiembre del mismo año.

Otras historietas

Comentarios

Arriba