Series -> Leyendas de América.


Leyendas de América.
Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América. Leyendas de América.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000708832
Clasificación de HNM741.5972 LEY.a
Datos de la publicación: : México, D.F.: Organización Editorial Novaro,1957- .
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;27 cm.
Argumentista: Javier Peñalosa. Pedro de Lugo.
Gráfica: Adolfo Mariño Ruiz. Alfonso Tirado. Carlos Neve. Felipe Nevárez. Héctor Javoer Donorín. Luis Macharé. María Isabel Camberos. María Elena Leucona. Pablo Marcos. Romero. Sergio Tovar. Xorge Chargoy.
Género: Melodrama.
Técnica: Mediotono.
Variante Temática: Leyendas; Mitología;
Notas: Director: Alfredo Cardona Peña.
Director: Octavio Novaro.
Director: Rafael Rentería.
Director: Rafael Ruiz Harrell.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 1, no. 12 (1 febrero 1957); título tomado de la cubierta.
Último ejemplar consultado: Año 23, no. 338 (29 junio 1978).

Sinopsis: Cada entrega de la serie cuenta una leyenda americana. La primera fue "Las lavanderas nocturnas", de origen venezolano, la segunda fue "El águila y el nopal", de origen mexicano. Abordó mitos americanos y consideró leyendas y tradiciones narrativas de todos los países del continente, y aunque se le recuerda por la recreación de historias precolombinas y de las culturas originarias, la serie abordó prácticamente todas la épocas, como en los casos de "El automóvil sin piloto", "El fantasma del Aconcagua" o "La aparecida del Titanic". La periodicidad mensual cambió a quincenal a partir del número 209, correspondiente al 4 de abril de 1973 y fue cancelada a principios de los años ochenta. El último número fue el 383.

Otras historietas

Pastor.

Leyendas de América.

Humor, Melodrama

Cruel destino.

Leyendas de América.

Melodrama

Majestad negra.

Leyendas de América.

Melodrama

Tirando a gol.

Leyendas de América.

Aventura, Melodrama

Comentarios

Arriba