Series -> Tawa, el hombre gacela.


Tawa, el hombre gacela.
Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela. Tawa, el hombre gacela.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000709003
Clasificación de HNM741.5972 TAW.a
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial G.P.I.C.B.,1968- .
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;25 cm.
Argumentista: Joaquín Cervantes Bassoco.
Gráfica: Joaquín Cervantes Bassoco.
Género: Aventura.
Técnica: Mediotono.
Variante Temática: Héroes justicieros; Territorios exóticos; Espantos, monstruos y aparecidos; Selva;
Notas: Director: Guillermo de la Parra L.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 1, no. 2 (5 octubre 1959); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 13, no. 600 (29 marzo 1971).

Sinopsis: "Tawa, el hombre gacela" nace por accidente. A la propuesta del editor Guillermo de la Parra de reeditar "Wama", uno de los grandes éxitos de "Pepín", bajo el sello de EDAR en 1959, el autor Joaquín Cervantes Bassoco propone una nueva serie pues ya había cedido los derechos de "Wama" a otra editorial, de manera que crea un “nuevo personaje”, mezclando las dos primeras letras del nombre de Tarzán y las dos últimas de Wama. Así nace Tawa, que al igual que el personaje de Edgar Rice Burroughs, cae en la selva como el único sobreviviente de un accidente aéreo en el que mueren sus padres, y es criado, no por los simios, sino por una gacela negra. El niño crece y se hace el rey de Av-Les, una selva fantástica habitada por seres híbridos, mezcla de humanos y animales, como Homcabagui, mezcla de hombre y caballo, en Av-les se dan también los hombres-simio, hombres-boa, hombres-león, hombres-sapo, mujeres-tigre, mujeres-libélula, etcétera, etcétera, y también simios alados, pigmeos con la boca en la frente y seres como Otijo, un gran ojo con pies y manos que habla. “Para mis mariguanadas me acordé de que hay pegasos, hombres con alas, como los que están en Bellas Artes”, recordaba Cervantes Bassoco. Tawa encontrará su Jane, en la rubia Paty, como Wama tenía a su Lupita. Su gran amigo es el gigante noble y bobo Etruf. En alguno de los episodios de la serie participan Wama, Lupita y sus hijos, que ahora habitan en una selva vecina a la de Tawa. La selva de Bassoco es un territorio poliformo, abigarrado y cruel, en la que “no hay época”, como decía su autor, pero en la que más bien se conjugan todas la épocas, y a la que ocasionalmente llegan personeros de la civilización, pero también es visitada por extraterrestres que llegan en naves espaciales y un amenazante volcán, el Nac-Vol, ya que los personajes muchas veces nombran las cosas en un castellano vuelto al revés. Con la erupción de Nac-Vol culminó la serie en el episodio 600, publicado el 29 de marzo de 1971, planteando la interrogante a sus lectores si la selva y sus fantásticos personajes habrán desaparecido con el desastre. Tras Tawa, y en se mismo año, Cervantes Bassoco publicó una serie muy similar titulada "Batú" en formato mini. En los años ochenta, "Tawa" volvió por sus fueros en una nueva edición publicada por Vid, razón social con que se sustituyó a la vieja EDAR.

Otras historietas

Comentarios

MIGUEL ANGEL

Publicado el

1232-¿Cómo puedo acceder al acervo de la hemeroteca y biblioteca? Gracias anticipadas MABR

valentin ovalle

Publicado el

1201-Cómo puedo acceder al acervo de la hemeroteca y biblioteca?

MANUEL TORRES

Publicado el

1098-Donde puedo conseguir revistas del Hombre Gacela en Colombia

MANUEL TORRES

Publicado el

cuanto vale en pesoso colombianos las revistas de TAWA

Arriba