Series -> Encrucijada.


Encrucijada.
Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada. Encrucijada.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000709269
Clasificación de HNM741.5972 ENC.r
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Argumentos,1964-1965.
Detalles físicos: 3 volúmenes :ilustraciones ;25 cm.
Año 2, no. 95 (7 septiembre 1964)-año 2, no. 133 (17 mayo 1965).
Argumentista: Yolanda Vargas Dulché.
Gráfica: Antonio Gutiérrez.
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Romance; Orfandad; Guerra; Intrigas sentimentales; Enredos parentales;
Notas: Director: Guillermo de la Parra.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 2, no. 95 (7 septiembre 1964); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 2, no. 133 (17 mayo 1965).

Sinopsis: Episodio de “Lágrimas, risas y amor”. Historia de las huérfanas Susan y Wendy, que se conocen en un internado de Nueva York y se hacen grandes amigas. Las dos provienen de dos crueles familias ricas, que las han abandonado por ser hijas ilegítimas. Cuando Susan se casa con el soldado Fred, que es reclutado para marchar a la guerra contra Japón, las dos jóvenes son expulsadas del internado. Susan ha quedado embarazada y cree que su marido a muerto en la guerra, por lo que se mete a trabajar en un bar con su amiga Wendy. La madre de Fred consigue quitarle a su hijo y con el tiempo Susan, se convierte en una obrera, conoce a un lechero manco y se casa con él, creyéndose viuda. Pero el soldado Fred no ha muerto y regresa para buscar a su esposa. Se abre entonces la encrucijada. La historieta fue adaptada en la telenovela homónima, producida por Televisa en 1970, con Irán Eory.

Otras historietas

Comentarios

Raúl Hurtado Pérez

Publicado el

981-Creo que Yolanda Vargas Dulché junto a otros argumentistas gracias a historias como Rarotonga, Gabriel y Gabriela, Yesenia, El pecado de Oyuki, Encrucijada, etc. hicieron de nuestros días de infancia y aún de adolescencia. los más bellos. Historias que han trascendido en la historia gracias a la televisión pero el recuerdo de la historieta impresa es enormemente melancólica. Siempre presumo que gracias a las historietas mexicanas de los años 70´s y 80´s aprendí a leer de manera adecuada, a conocer mi idioma y a evitar las faltas ortográficas, lo cual hoy en día desgraciadamente les hace falta a nuestra niñez y a nuestra juventud.

Arriba