Series -> Sangre esclava.


Sangre esclava.
Sangre esclava. Sangre esclava. Sangre esclava. Sangre esclava. Sangre esclava. Sangre esclava. Sangre esclava. Sangre esclava. Sangre esclava.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000709279
Clasificación de HNM741.5972 SAN.e
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Argumentos,1965-1965.
Detalles físicos: 2 volúmenes :ilustraciones ;25 cm.
Argumentista: Yolanda Vargas Dulché.
Gráfica: Antonio Gutiérrez.
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Esclavitud; Romance; Negritud; Racismo; Enredos parentales; Estados Unidos;
Notas: Director: Guillermo de la Parra.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 2, no. 141 (2 agosto 1965); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 3, no. 162 (20 diciembre 1965).

Sinopsis: Episodio de “Lágrimas, risas y amor”. Nueva versión de “Carne de ébano”, episodio de "Don Proverbio", publicado en "Pepín" en 1950. La historia transcurre en el sur de Estados Unidos en la época del esclavismo, y de alguna manera repite el argumento de la ópera Tosca. Yama es una guapa mulata que vive en la plantación de los Smith, quienes tratan “humanamente” a sus esclavos, pero su enamorado Aldair, es esclavo del cruel Charles Britts, quien además está empecinado en “hacer suya” a la bella multa. Aldair convence a Yama de que escape. En su fuga al territorio de libertos, son capturados. Ella se entrega al amo para salvar a su amado, pero Briitts la engaña y permiten que maten a Aldair y Yama queda embarazada del amo. La historia tiene su continuación en “El Hijo de Yama”, publicada en “Lágrimas, risas y amor”, a partir de septiembre de 1966, en la que se revive el argumento de “El Hijo de Emoé”, secuela de “Carne de ébano”.

Otras historietas

Comentarios

Arriba