Series -> El Ratón Macías.


El Ratón Macías.
El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías. El Ratón Macías.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000709373
Clasificación de HNM741.5972 RAT.m
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Jacaranta,1954- .
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;22 cm.
No. 1 (15 enero 1954)- .
Argumentista: Guillermo Marín. Leopoldo Zea Salas.
Gráfica: Gerardo de la Fuente. Guillermo Marín. Héctor de la Paz. Héctor Morales. Jaime M. Peredo. Jorge Fregoso. Raúl Villa. Willie.
Género: Melodrama.
Técnica: Fotonovela.
Variante Temática: Boxeo; Barrio; Biografía; Deportes; Estrellas del espectáculo;
Notas: Director: Héctor D. Falcón.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1 (15 enero 1954); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 1, no. 51 (11 febrero 1955).

Sinopsis: Como otros ídolos del espectáculo y el deporte, el boxeador Ratón Macías tuvo su historieta. Biografía mítica del deportista que ganó 41 peleas, sólo perdió 2 y en el momento del lanzamiento de la revista era uno de los grandes ídolos de México. Su historia se entrevera con melodramáticos sucesos de barrio (Macías era oriundo del legendario Tepito), subidas al ring, enredos amorosos y fantásticas aventuras en las que el boxeador defiende niños, mujeres indefensas y combate todo tipo de criminales, e incluso enfrenta monstruos y villanos locos que intentan apoderarse del mundo, en la tesitura de la fórmula creada por José G. Cruz en “Santo, El Enmascarado de Plata”. En el creativo fotomontaje muy bien ambientado, acompañan al boxeador: la mamá, que sufre todo tipo de preocupaciones por la suerte del hijo, con quien convive en una vecindad de Tepito su fiel amigo, apodado Penicilino y Malena, novia del boxeador, que se ve obligada a enfrentar la competencia de innumerables chamacas del barrio y mujeres de alta sociedad fascinadas con el Ratón.

Otras historietas

Sombra en el alma.

El Ratón Macías.

Melodrama

Ambición.

El Ratón Macías.

Melodrama

Los Adolescentes.

El Ratón Macías.

Melodrama

Comentarios

Arriba