Series -> El Vampiro tenebroso.


El Vampiro tenebroso.
El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso. El Vampiro tenebroso.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000709563
Clasificación de HNM741.5972 VAM.t
Datos de la publicación: : México, D.F.: Ediciones José G. Cruz,1953- .
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;23 cm.
No. 1 (12 mayo 1953)- .
Argumentista: Alfonso Tirado.
Gráfica: Alfonso Tirado.
Género: Aventura, Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Espantos, monstruos y aparecidos; Terror; Sadismo;
Notas: Director: José G. Cruz.
Acceso restringido,préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1 (12 mayo 1953); título tomado de la cubierta.
Último ejemplar consultado: No. 30 (1 diciembre 1953).

Sinopsis: La historieta es una variante más de Frankestein, un monstruo creado por un loco. En este caso, un misterioso personaje que habita un “siniestro” castillo convierte al joven Martín Carballo, en un vampiro particularmente repugnante, sediento de sangre, pero atormentado porque ya jamás no podrá casarse con Laura, su novia e hija del doctor Solís, ni será amado por mujer alguna. Se trata de un ser que asesina numerosos personajes, entre otros al doctor Solís y a su propio creador, que ha matado a Laura. Tras la masacre, el vampiro se enamora de Olga, novia de Raúl, y no se resigna a perderla. Finalmente conseguirá su propósito vampirizando a la muchacha, a la que se ve obligado a matar el mismísimo Raúl con el clásico procedimiento de la estaca en el pecho. Raúl es inmediatamente asesinado por el vampiro, que continuará intentando conquistar el “amor” de una mujer. En la segunda parte de la historia, el vampiro consigue transformarse y se convierte en un vampiro guapo y seductor que encanta a las mujeres, pero una vez que logra enamorarlas “no puede contener su brutalidad y las mata” succionándoles la sangre… Leída como una alegoría del violador “que no puede contener sus impulsos”, la historieta resulta particularmente perturbadora.

Otras historietas

Oz, El Mago.

El Vampiro tenebroso.

Aventura, Didáctica

John, El Negro.

Aventura

El Brujo.

El Vampiro tenebroso.

Aventura

Comentarios

Arriba