Series -> El Valiente.


El Valiente.
El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente. El Valiente.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000709598
Clasificación de HNM741.5972 VAL.i
Datos de la publicación: : México, D.F.: Ediciones José G. Cruz,1960- .
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;24 cm.
Argumentista: José G. Cruz.
Género: Aventura.
Técnica: Fotomontaje.
Variante Temática: Charros; México rural; Héroes justicieros; Vaqueros;
Notas: Acceso restringido,Requiere solicitud por escrito.
Descripción basada en: Año 9, no. 470 (29 mayo 1960); título tomado de la cubierta.
Último ejemplar consultado: Año 18, no. 918 (29 diciembre 1977).

Sinopsis: ”El Valiente” es un héroe típico del western mexicanizado, un elegante vaquero que viste botas, pantalón negro, una camisa blanca con vivos en negro y sombrero tejano del mismo color. Encarnado por el actor Mauro de Anda, el personaje es un solitario que imparte justicia en rancherías, pueblos y en ocasiones en la ciudad moderna. Lo mismo enfrenta villanos de todo tipo: modestos bandidos, sádicos criminales y villanos de fantasía, como Sota Negra, un encapuchado de sotana que se cubre el rostro con una capucha negra. Hay también caciques de pueblo, charros ambiciosos por supuesto niños y mujeres desamparadas a los que salva El Valiente, que siempre deja a su paso muchachas, solteras y casadas, normalmente vestidas con cortas minifaldas, que quedan fascinadas con los encantos del personaje, que se resiste a formar pareja y en cada episodio parte con nuevos rumbos en busca de nuevas aventuras y demandas de justicia. La aventuras son de una elementalidad infantil y el fotomontaje es también muy elemental, se trata casi de una fotonovela apenas retocada, a diferencia de “Santo” o “Juan Sin Miedo”, que están realizadas con complejas mezclas de fotografía y dibujo. En el caso de esta serie, lo burdo del maquillaje y los disfraces de los monstruos que aparecen en la serie llaman a risa. Casi siempre las aventuras comienzan y culminan en la misma entrega, aunque algunas son de continuación. Lo más notable de la serie es que dura 18 años en el mercado.

Comentarios

Arriba