Series -> Amur Jassan.


Amur Jassan.
Amur Jassan. Amur Jassan. Amur Jassan. Amur Jassan. Amur Jassan. Amur Jassan. Amur Jassan. Amur Jassan.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657488
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1947-1947.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 3011 (17 junio 1947)-no. 3049 (25 junio 1947).
Argumentista: Ramón Valdiosera.
Gráfica: Ramón Valdiosera.
Género: Aventura.
Técnica: Medio tono, Fotomontaje.
Variante Temática: Territorios exóticos; Romance; Orientalismo;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 3011 (17 junio 1947); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 3049 (25 junio 1947).

Sinopsis: Esta historia sucede en el "misterioso, fantástico e incomprensible Oriente Medio". El joven arqueólogo Ricardo Corzo busca al famoso árabe Amur Jassan, "el amante perfecto" cuya fama "intriga a todo occidental que pisa el Oriente". El enemigo de Jassan es Rock, dueño de las "mil mujeres más bellas de Bagdad." Corzo conoce en Egipto a la bella Rosalinda, a quien asedia el malvado Rock con la intención de incorporarla a su fantástico harén. Tras muchas aventuras, Corzo y Amur Jassan consiguen salvar a Rosalinda de las garras de Rock, y finalmente ella decide quedarse en Egipto al lado de Amur Jassan, en vez de regresar a Occidente con el arqueólogo, quien concluye: "¡Qué de misterios! El incomprensible Oriente. Nunca podrá juntarse con el Occidente, aquí todo es sobrenatural, raro, completamente irreal. Parece que todo ha sido un sueño... Lo mejor es guardar esto como una narración deliciosa de leyenda, nadie a quien se lo contara lo creería." El fotomontaje permite a los creadores presentar historietas de este tipo como si se tratase de fastuosas producciones cinematográficas. Las escenografías de las viñetas están tomadas de impresos retocados, sobre los que se montan fotografías recortadas de los actores.

Comentarios

Arriba