Series -> Encrucijada sentimental.


Encrucijada sentimental.
Encrucijada sentimental. Encrucijada sentimental. Encrucijada sentimental. Encrucijada sentimental. Encrucijada sentimental. Encrucijada sentimental. Encrucijada sentimental. Encrucijada sentimental. Encrucijada sentimental. Encrucijada sentimental.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657506
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1948-1948.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 3415 (25 julio 1948)-no. 3513 (31 octubre 1948).
Argumentista: Alberto Martínez Carpinteiro.
Gráfica: Eduardo Martínez Carpinteiro.
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Intrigas pasioanles; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No 3415 (25 julio 1948); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 3513 (31 octubre 1948).

Sinopsis: Sin dinero para casarse con María, quien espera un hijo suyo, Arturo decide irse de "mojado" a Estados Unidos. Del otro lado de la frontera consigue empleo en una fábrica y se enamora de Nancy, la hija de un compañero de trabajo. Aunque es correspondido, se mantiene fiel a su novia mexicana y le envía casi todo el dinero que gana. Cuando regresa a su pueblo se entera de que su suegro, con tal de seguir aprovechándose de los dólares que enviaba, le ha ocultado que María y su hijo fallecieron en el parto. El joven vuelve a cruzar la frontera en busca de Nancy, y salva de la quiebra a la fábrica donde antes trabajó. Hildegarda (la dueña del establecimiento) se encapricha con el "bracero", pero Arturo está decidido a casarse con Nancy. Hildegarda intenta chantajearlo y lo amenaza con denunciar su nacionalidad Arturo y Nancy deciden huir y toman el automóvil de Hildegarda. La veloz carrera de los jóvenes hacia la felicidad se interrumpe cuando el mal tiempo provoca que un puente se desplome y la pareja se precipite al vacío.

Otras historietas

Comentarios

Arriba