Series -> La Senda.


La Senda.
La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda. La Senda.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657508
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1948-1948.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 3440 (19 agosto 1948)-no. 3533 (20 noviembre 1948).
Argumentista: Carlos del Paso.
Gráfica: Antonio Gutiérrez.
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Maternidad; Orfandad;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 3440 (19 agosto 1948); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 3533 (20 noviembre 1948).

Sinopsis: Episodio de "Don Proverbio" (para una descripción general de la serie ver "Vaya un lío"). En "La Senda", "se pinta la cruda y dolorosa tragedia de los olvidados de la suerte de aquellos que por capricho del destino llevan una pesada cruz de adversidad, de hambre y de miseria." La joven viuda Estela mantiene a duras penas a sus dos hijos tras el fallecimiento de su esposo. Su único amigo y apoyo es el fotógrafo Reyes, quien la pretende, pero ella considera que "por sus hijos" no debe acceder a los sinceros intentos amorosos del fotógrafo, y se aleja de él. Al buscar empleo, los patrones tratan de abusar de su belleza y de su condición de viuda. Desesperada, comienza a fregar pisos y a lavar ropa ajena. Una millonaria ofrece cuidarle a sus hijos y ella acepta, sin sospechar que la mujer pretende arrebatárselos. Cuando Estela reúne el dinero necesario para darles una vida digna, la millonaria se ha llevado a los niños a Europa. Reyes ofrece casarse con Estela para que el juez le permita recuperar a sus hijos la angustia provoca que ella enferme, su corazón no resiste y, finalmente, Estela fallece presa de un ataque cardiaco. A los pocos días del deceso Reyes se entera de que los hijos de Estela sufrieron un fatal accidente aéreo la misma tarde que murió su madre. ''Dios escuchó su ruego y los ha reunido, ahora sí para siempre, allá arriba", concluye el fotógrafo. Ver: "Almas gemelas", "Cabecita loca", "La Solterona", "Contraste", "Culpables fueron ellos", "Ladronzuela", "Vaya un lío", "Niebla de amor", "El Blasfemo", "Redención", "Marinka", "Bajo la lluvia". Reediciones posteriores de la serie: Esto, Editorial Panamericana, 1945 EDAR, 1963.

Otras historietas

Soñadora.

La Senda.

Melodrama

Las Dos amigas.

La Senda.

Melodrama

Borrasca.

La Senda.

Melodrama

Andresito.

La Senda.

Melodrama

Comentarios

Arriba