Series -> Revancha.


Revancha.
Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657520
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1949-1949.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 3642 (9 marzo 1949)-no. 3791 (5 agosto 1949).
Género: Melodrama.
Técnica: Fotomontaje.
Variante Temática: Intrigas pasionales; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 3642 (9 marzo 1949); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 3791 (5 agosto 1949).

Sinopsis: En un elegante club, don Andrés habla con sus amigos sobre el relajamiento de las costumbres en la clase alta. Cuenta la historia de Eva, "la hija de un amigo", una actriz de cine y vampiresa que manejaba a los hombres a su antojo. "Las mujeres como yo nacieron para divertirse. Me río del amor y del corazón y por eso triunfo", afirmaba. A decir de don Andrés, la culpable de la desgracia de Eva fue su madre: "una mujer con poco seso que por pretender alargar la juventud ya marchita y hacerse ilusiones reunía en su casa, mientras su marido trabajaba sin descanso, un grupo de jóvenes vagos y viciosos pretendientes de su hija." Entre los pretendientes de Eva están Rodrigo, un falso tenor que enamora a Eva para asegurarse "un porvenir seguro y libre de preocupaciones", y Felipe, que la quiere sinceramente. Al principio Eva se inclina por Rodrigo, pero antes de realizarse la boda descubre que es un mujeriego. Rodrigo consigue su objetivo, al recibir del padre de Eva suficiente dinero para poner un estudio de filmación una vez saciada su ambición se da cuenta de que en verdad está enamorado de Eva y logra recuperar su cariño, pero cuando la boda está por realizarse, Eva conoce a Dora, quien espera un hijo de Rodrigo. Decide entonces poner alto a las mentiras de Rodrigo y organiza su revancha, tras la cual el hombre es internado en un leprosario. Al final Eva y Felipe contraen matrimonio: "Un fuerte abrazo, de amor verdadero, puro y sin mancha, sellaba su historia llena de aventuras, como preludio de la felicidad que les esperaba".

Otras historietas

Comentarios

Arriba