Series -> El Viejo nido.


El Viejo nido.
El Viejo nido. El Viejo nido. El Viejo nido. El Viejo nido. El Viejo nido. El Viejo nido. El Viejo nido. El Viejo nido. El Viejo nido. El Viejo nido. El Viejo nido. El Viejo nido. El Viejo nido. El Viejo nido.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657527
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1949-1949.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 3779 (21 julio 1949)-no. 3928 (20 diciembre 1949).
Argumentista: Francisco Casillas V.
Gráfica: Guillermo Marín.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: México rural; Maternidad; Intrigas pasionales; Migración;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 3779 (21 julio 1949); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 3928 (20 diciembre 1949).

Sinopsis: José, Álvaro y Elvira -los tres hijos de Julia y Marcial- han abandonado el "nido" en un pequeño pueblo "del interior de la República" para buscar fortuna en la ciudad. Elvira se casa, Álvaro estudia para abogado y José emigra a Estados Unidos en busca de aventura. Cuando los hijos se van Marcial le confiesa a su esposa que ha cometido muchas faltas en su vida: tiene un cuarto hijo llamado Luis. Y también cuando el último de sus hijos abandona el hogar, Julia acude a Refugio Suárez (el avaro agiotista del pueblo) para entregarle un viejo reloj en pago de la deuda contraída para sufragar los estudios de Álvaro. Cuando muere la madre de Luis, Marcial y Julia admiten al hijo ilegítimo en su casa. Más tarde también muere Marcial y Julia enferma gravemente. Su hijo Álvaro regresa para cuidarla y conoce a Consuelo, la hija del usurero Suárez, a quien planea estafar para fugarse con su hija. Luis, que también está enamorado de Consuelo, impide que su medio hermano consiga sus propósitos. El usurero cree que su hija lo ha deshonrado y decide desheredarla, no dejándole "ni un centavo partido por la mitad". Cuando el agiotista muere, Consuelo se queda en la ruina y se va a vivir al hospital donde se recupera doña Julia. Mientras tanto, Luis se ha ido a Nueva York para hacer carrera como boxeador, con la intención de juntar dinero y regresar al pueblo para casarse con Consuelo. Después de una pelea recibe en su vestidor a José, quien hasta entonces se entera de que su padre murió y su madre se encuentra grave. Los hermanos se hacen amigos y deciden regresar al pueblo, para reencontrarse con sus seres queridos al llegar encuentran a Elvira y a Álvaro, quienes también han vuelto para cuidar a su madre enferma. Ahora Julia no sólo es feliz por el regreso de sus tres hijos, sino por la pareja que forman Luis y Consuelo: "sus hijos cuarto y quinto... De manera que en aquella casa, donde se creyó perdida para siempre la alegría, ésta volvió a renacer. ¡Nuevamente había calor en el viejo nido!".

Otras historietas

Ojos en la noche.

Melodrama

Amarga ilusión.

El Viejo nido.

Melodrama

¡Mamita!.

El Viejo nido.

Melodrama

Comentarios

Arriba