Series -> Adrián Rubí.


Adrián Rubí.
Adrián Rubí. Adrián Rubí. Adrián Rubí. Adrián Rubí. Adrián Rubí. Adrián Rubí. Adrián Rubí. Adrián Rubí. Adrián Rubí. Adrián Rubí. Adrián Rubí.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657533
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1949-1950.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 3845 (28 septiembre 1949)-no. 4065 (6 mayo 1950).
Argumentista: José G. Cruz.
Gráfica: José G. Cruz. Germán Cartaya.
Género: Melodrama.
Técnica: Fotomontaje.
Variante Temática: Crimen; Orfandad; Bandidos sociales; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 3845 (28 septiembre 1949); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 4065 (6 mayo 1950).

Sinopsis: Esta serie, que se promociona ofreciendo intriga, peligro, acción, drama y romance, está ambientada en muelles, cabaretes, cantinas, calles sinuosas y obscuras...!. Es la historia -afirma su autor- de un hombre audaz y extraordinario, temido y respetado... Se sabe muy poco de su origen... Caballero completo... Ayudaba a los débiles y les daba todo, siendo al mismo tiempo implacable con los poderosos y opresores... Siempre por el camino que marca la aventura". En la primera entrega Adrián Rubí se deshace fácilmente de dos tipos que venían persiguiendo a Aída, la hija del arqueólogo Maoni, desaparecido meses atrás. A partir de entonces serán varias las mujeres que se cruzan en la vida de Adrián: María Esther, una noble cualquiera enamorada desde niña del héroe Hula, aborigen de una isla que se suicida al enterarse de los amores entre Aída y Adrián y, finalmente, Martha, la hija de Fernando de la Ría, el hombre que fuera el albacea de la madre de Adrián y que no sólo es el culpable de la muerte de la señora, sino que también entregó a Adrián cuando era niño a un pordiosero, para apoderarse de la herencia. Al final Adrián se enamora de Martha, con quien tiene un hijo: Bobby. Cuando la madre de éste muere reaparece Aída, que promete ser una buena madre para el hijo del sufrido Adrián.

Otras historietas

Arrabalera.

Adrián Rubí.

Melodrama

Abismo.

Melodrama

Comentarios

Arriba