Series -> Torbellino.


Torbellino.
Torbellino. Torbellino.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657536
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1949-1950.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 3904 (26 noviembre 1949)-no. 3994 (24 febrero 1950).
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Crimen; Enredos parentales; Crimen;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 3904 (26 noviembre 1949); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 3994 (24 febrero 1950).

Sinopsis: Tras una penosa enfermedad, el poderoso industrial Francisco Ugalde desea regresar a dirigir su fábrica, pese a las advertencias de su médico y amigo Antón, quien está seguro de que Ugalde ha sido presa de un intento de envenenamiento con arsénico. Los viejos se preguntan quién puede ser el frustrado homicida. El señor Ugalde le revela a Antón que en realidad no es padre ni de Óscar ni de Eugenio, por lo que quizá uno de ellos intentó matarlo para quedarse con su fábrica. Sospecha de Óscar, puesto que malgastó los fondos de la empresa mientras él estaba enfermo. Y, en efecto, el culpable del ataque homicida es Óscar, pero fallece al intentar escapar de la policía en un auto robado. A raíz de estos acontecimientos, Eugenio se entera de que Diana no es su hermana y meses después se anima a confesarle su amor.

Otras historietas

Gardenias.

Torbellino.

Melodrama

Ambición.

Torbellino.

Melodrama

Volveré.

Torbellino.

Melodrama

Comentarios

Santiago I. Flores

Publicado el

904-Felicitaciones para Juan Manuel Aurrecoechea, un gran amigo. Yo buscaba Torbellino que apareció en 1969 - 1974. Argumentista Jorge Orlando Ortiz; y el héroe es Pedro Márquez alias Torbellino. ¿Cómo la encuentro digitalizada? Mil gracias

Catalina Duran

Publicado el

La podrás ver seguramente en una exposición de Historieta mexicana que se va a presentar en la Hemeroteca Nacional. Pregunta en la UNAM.

Arriba