Series -> El Gis rojo.


El Gis rojo.
El Gis rojo. El Gis rojo. El Gis rojo. El Gis rojo. El Gis rojo. El Gis rojo.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657539
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1950-1950.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 3992 (22 febrero 1950)-no. 4060 (1 mayo 1950).
Argumentista: Francisco Casillas V.
Gráfica: Antonio Gutiérrez.
Género: Aventura.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Infancia; Crimen;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 3992 (22 febrero 1950); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 4060 (1 mayo 1950).

Sinopsis: María es una niña de 7 años que estudia cuarto grado de primaria. Su compañerito y amigo Tomás la jala de las trenzas en todo momento. A Tomás le encantan las paletas y a María los gises rojos, porque con ellos deja el rastro de su caminar. Una tarde, un hombre engaña a la pequeña María ofreciéndole unas paletas como anzuelo, y la rapta. Al advertir que su amiga ha faltado a clases, Tomás se preocupa por ella y, al descubrir un rastro de gis rojo, lo sigue y da con el escondite del malhechor, quien pretende matar a los niños. Tomás se porta como un valiente y se las arregla para rescatar a María de la cabaña donde está recluida. Al huir y correr juntos por el bosque, los niños dan con la tumba que estaba preparada para ellos. El malvado raptor los alcanza frente a ella. En ese momento aparece el papá de Tomás, que dispara sobre el agresor. Ya en casa y acostado en su cama, Tomás es premiado por sus padres con un billete para que se vaya al cine con María y le compre muchas paletas.

Comentarios

federico leyva huapaya

Publicado el

763-En el año 1953, cuando tenia 10 años leí por primera vez una novela y este era el titulo, me impresiono el argumento y no he olvidado esta lectura. Ahora tengo 74 años.

esperanza garcia

Publicado el

452-la vi en mi niñez y me encanto.Habra manera de conseguir algunos números

Arriba