Series -> Carne de ébano.


Carne de ébano.
Carne de ébano. Carne de ébano. Carne de ébano. Carne de ébano. Carne de ébano. Carne de ébano. Carne de ébano. Carne de ébano. Carne de ébano. Carne de ébano. Carne de ébano. Carne de ébano. Carne de ébano. Carne de ébano. Carne de ébano.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657557
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1950-1951.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 4230 (18 octubre 1950)-no. 4513 (5 julio 1951).
Argumentista: Yolanda Vargas Dulché.
Gráfica: Antonio Gutiérrez.
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Romance; Esclavitud; Negritud;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 4230 (18 octubre 1950); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 4513 (5 julio 1951).

Sinopsis: Segunda parte del episodio de “Don Proverbio” titulado “Carne de ébano”. En estas historias Yolanda Vargas Dulché presenta su romántica e idílica versión del esclavismo estadounidense, y da muestras de su fe en la reconciliación de las razas. Al igual que en muchas otras de sus historietas, tras un camino lleno de asperezas y dolor triunfa la bondad humana y se llega al final feliz. Doce años después de haberse entregado a un hombre blanco llamado Charles Britts para salvar de la muerte al hombre que amaba, Emoé vive ahora con su hijo Bogart en un pequeño pueblo de negros liberados. El pequeño tiene que enfrentarse a puños constantemente con sus compañeros, pues no soporta que lo llamen "blanco" debido a sus ojos verdes. Cuando Emoé muere, Bogart pierde su libertad y se convierte en esclavo de la plantación de don Esteban. Al principio es azotado por protestar ante las injusticias cometidas contra él y sus compañeros, pero muy pronto Albert -el hijo de don Esteban- lo protege de los capataces de su padre y se hace su amigo. Cuando Albert se marcha al norte a estudiar, Elizabeth -su bella e interesada prometida- intenta seducir a Bogart. Sorpresivamente, Bogart se entera de que su padre lo ha reconocido y le ha dejado una cuantiosa herencia. Al principio la noticia le es indiferente, pero cuando Albert le explica que "siendo libre y rico puedes llegar a conseguir lo que más hayas ambicionado", Bogart decide aceptar la fortuna para ayudar a sus hermanos negros a conseguir su libertad. Tras fundar su propia hacienda, el heredero se dedica a comprar esclavos para liberarlos. Se casa con Dydia, quien fallece al dar a luz a una niña negra con ojos verdes, como los de su padre y los de su abuelo. Entretanto, Elizabeth hace sufrir a Albert -y a cuanto hombre se le antoja- hasta que queda convertida en un monstruo a causa de un accidente. Al volverse a encontrar a Bogart, la infortunada le pide que la mate. El negro le responde: "ya nada me queda por hacer, más que compadecerte al ver que ahora tu fealdad te llevará al camino de los remordimientos y tu vida será una larga cadena de dolor". Cuando don Esteban fallece, Bogart protege a Albert, quien ha caído en desgracia: "si en mi infancia, cuando estaba desamparado, tú me tendiste la mano y de esclavo me convertiste en tu hermano, ahora me toca a mí corresponder. Esta hacienda es nuestra Albert, y entre los dos haremos que la tierra dé fruto."

Otras historietas

Cuauhtémoc.

Carne de ébano.

Didáctica, Melodrama

Poncianito.

Carne de ébano.

Melodrama

La Rica.

Carne de ébano.

Melodrama

Comentarios

Lisbeth koyoc

Publicado el

1218-Es una novela que en lo particular me gustaría leer, escuché a un familiar que narraba la historia y se me hizo muy interesante. Hojala pudiera conseguir me facilitarán para conocer más de esta historia de Bogar. Gracias.

Bogar alonso

Publicado el

861-Mi tio me puso el nombre. Y me gustaría conseguir la historieta en original. Dónde la puedo conseguir?

Bogar alonso

Publicado el

862-Alguien tiene un ejemplar

Dydia Periañez

Publicado el

811-Hola, me gustaría conseguir las historietas, alguno sabrá donde se pueden conseguir?? Gracias

Isaac Anon 6590

Publicado el

782-Busco a alguien dispuesto a coperar,tengo todos los tomos apartir del 3,mi plan es escanear todos los que sean posibles y subirlos a la red.

juan carlos diaz

Publicado el

724-¡ALGUIEN SABE EN DONDE PUEDO CONSEGUIR ?

Bogar Luna

Publicado el

644-¿alguien sabe en dónde puedo conseguir los ejemplares?

Victor hugo grajeda montañez

Publicado el

Yo tengo un ejemplar en venta

JUAN CARLOS DIAZ

Publicado el

hola victor estoy interesado en tu venta

Debiera fallas

Publicado el

634-Bellísima,donde comprarla en Costa Rica

Luz Aurora Lagunes Lara

Publicado el

457-En mi niñez yo leí esa historia. Mi papá compraba todas las revistas de Lágrimas y Risas y Memín Pinguin. La mamá de Bogard se llamaba Yama. Es una historia muy bonita. Me encantaría saber donde puedo conseguirlas.

Alicia del Carmen Méndez González

Publicado el

458-Qué tal, donde consigo ejemplares de estas historietas . Gracias

j. cruz lara gutierrez

Publicado el

358-Esta novela la leí en mi infancia, mi madre me consiguio en los libros usados solo unos capitulos y me quede con las ganas de leer la historia completa, quiero saber donde consigo todos los volúmenes??

Isaac Anon 6590

Publicado el

725 Yo tengo los tomos apartir del 3. Cuakes tienes tu?

lucy hernandez

Publicado el

313-Yo lei varias istiri Yo lei varias historiaas yo lei varias historias,como yesenia,maria isabel carne de ebano, gabriel y gabriela,hay que histirias,ne encantaria leerlas nuevamente me pueden decir como las puedo conseguir.gracias.

Juany reyes

Publicado el

287-Yo lei carne d ebano en mi infancia una Bella historia como consigo toda la coleccion me pueden decir gracias

Alba Dinorah Ortiz Grajeda

Publicado el

275-Es una de las novelas mas bonita que he leído;solo que la mamá de Bogar se llamaba Yama; donde puedo conseguirla, cd. Obregón

VICTOR TERRAZAS GONZALEZ

Publicado el

272-En efecto,la novela era publicada en una pequeña revista color sepia, "PEPIN". Costaba 25 centavos y el tiraje era todos los días, aunque no recuerdo si la publicaban los domingos. Màs tarde publicò Pepin otra historia, me parece que la denominaron "el otro". Los personajes centrales eran Gerardo Duprà y Velia. Èl hijo de una madre soltera y ella, hija de un millonario. Bonita historia. Gracias por publicar la portada de Pepìn.

Irene franco

Publicado el

260-Quisiera comprar los tomos, los lei en mi infancia y realmente me interesan O talvez el libro?

gabriela cortez

Publicado el

74-Quisiera contactar una persona que me venda los tres tomos, ¿Dónde lo puedo conseguir en Saltillo?

Libertad Sanchez Solis

Publicado el

35-HOLA BUENAS TARDES LEI LA SINOPSIS DE LA NOVELA Y ME QUEDE CON UNA DUDA YO TENGO LOS 6 TOMOS Y EN ELLOS APARECE QUE LA MAMÁ DE BOGAR SE LLAMA YAMA Y QUE DIDIA NO MUERE DANDO A LUZ, ESPERA EL REGRESO DE BOGAR Y ALBERT SE QUEDA A VIVIR CON ELLOS, CAMBIA LA HISTORIA DE ACUERDO AL LUGAR DE PUBLICACIÓN???? SALUDOS...........

Isaac Anon 6590

Publicado el

725 No,yo tambien ya sabia sobre eso,busco los primeros 2 tomos,mi correo es iamthepurpleguy1987@gmail.com Quiero hablar para que tu yo subamos los pdf de los tomos,recuerda el conocimiento es libre

Isaac Anon 6590

Publicado el

725 No,yo tambien ya sabia sobre eso,busco los primeros 2 tomos,mi correo es iamthepurpleguy1987@gmail.com Quiero hablar para que tu yo subamos los pdf de los tomos,recuerda el conocimiento es libre

MERCDES

Publicado el

29-me encanta la novela de carne de ebano quisiera tener todos los tomos solamente tengo la 3ra parte

Arriba