Series -> Flores negras.


Flores negras.
Flores negras. Flores negras. Flores negras. Flores negras. Flores negras. Flores negras.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657586
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1952-1952.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 4803 (15 marzo 1952)-no. 4922 (27 junio 1952).
Argumentista: Carlos Hernández.
Gráfica: Eduardo Martínez Carpinteiro.
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Romance; Biografía; Intrigas pasionales;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 4803 (15 marzo 1952); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 4922 (27 junio 1952).

Sinopsis: Relato biográfico que recrea la vida -"llena de acontecimientos de gran trascendencia humana"- de Sergio de Karlo, el famoso compositor cubano del bolero titulado Flores negras. Después de una década de ausencia, De Karlo regresa a la Ciudad de México para reencontrarse con su querida María. Durante el viaje en avión rememora el inicio de su carrera artística, cuando sus composiciones eran rechazadas por los productores. "Es muy dura la vida del compositor, cuando se inicia sin contar con influencias", reflexiona. La mala suerte perseguia al autor hasta que un día su vecina María entregó la partitura de Flores negras a la cantante Aurora Delfín, quien decidió grabarla. El éxito provocó que Sergio tuviera que separarse de María para promocionar su música en Estados Unidos, a donde viajó con Aurora Delfín ésta, enamorada de él, ocultó las cartas que el compositor enviaba a María. Al no saber nada de Sergio, María viajó a Los Ángeles para buscarlo allí conoció a Omar, un príncipe hindú que intentó deshacerse de Sergio para conquistar a Aurora Delfín. Tras una serie de mentiras y argucias por parte de Aurora, María volvió a México. De Karlo la siguió, al enterarse de que había sufrido un grave accidente. Al llegar al país, por una confusión cree que María ha muerto, cuando quien falleció fue la amante clandestina del hermano de María. Al reencontrarse luego de 10 años, Sergio y María finalmente arreglan los malentendidos y se funden en un abrazo tan sincero y profundo que "hasta dan ganas de llorar de puro gusto".

Otras historietas

Uno menos.

Flores negras.

Melodrama

Chamaco.

Aventura, Melodrama, Humor Aventuras, Melodrama, Humor

Insidia.

Flores negras.

Melodrama

Sombra en el alma.

Flores negras.

Melodrama

Comentarios

genaro morales

Publicado el

810-naci en 1940 tengo 78 años, y esta cancion me hace llorar por que la escucho desde que tenia 4 años porque mi madre era muybuena musicologa lirica toda su familia tocaba algun ins trumento aunque despues estudio toda su vida por nota y tocaba todos los instrumentos de cuerda. en las fiestas de cumpleaños se formaba una orquesta y la primer melodia que se tocaba para bailar era flores negras, era sensacional to do esto.mientras unos bailaban otros tocaban. y mi madre fue la primer persona que toco en el cine mudo dandole vida a aquellas peliculas en el unico cine de ciudad madero tamaulipas que eran sin techo. como no voy a llorar. y perdon por mi intromision perdon por ser anciano sentimen tal.

Luis Serrano

Publicado el

467-Bella y novelesca historia de amor ! Gracias por compartirla.

Arriba