Series -> Alma canina.


Alma canina.
Alma canina. Alma canina. Alma canina. Alma canina. Alma canina. Alma canina.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657587
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1952-1952.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 4828 (6 abril 1952)-no. 4952 (3 agosto 1952).
Argumentista: Yolanda Vargas Dulché.
Gráfica: Antonio Gutiérrez.
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Infancia; Orfandad; Animales en la literatura; Barrio;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 4828 (6 abril 1952); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 4952 (3 agosto 1952).

Sinopsis: Serie protagonizada por el perro pastor alemán llamado Bolillo. Según afirma Yolanda Vargas Dulché, ella se ha metido en el cerebro del can "para de ahí tomar los hilos de sus pensamientos para transmitirlos fielmente", así que la historieta está contada en primera persona y el narrador es el propio Bolillo. Al principio Bolillo es un perro callejero amigo de los huérfanos Federico y Nachito, que han sido adoptados por la pareja formada por Cipriano, un "hombre vicioso y de pésimo carácter", y Nicolasa, "que toma tequila como si bebiera agua". Un niño adinerado llamado Carlos encuentra a Bolillo en la calle y se lo lleva vivir a su mansión, pero el perro extraña a sus antiguos amigos y escapa para buscarlos. Pero no sólo los encuentra a ellos, el can también halla un billete ganador de la lotería, que cobran Federico y Nachito. Al ser adoptados por la familia de Carlos ya no necesitan el dinero del premio, así que entregan el billete ganador al padre Jiménez, quien construye una escuela-hogar para niños huérfanos. Esta escuela lleva por nombre Bolillo, en honor del pastor alemán.

Otras historietas

Carta brava.

Alma canina.

Melodrama

Los Aparecidos.

Humor, Melodrama

Vaya un lío.

Alma canina.

Melodrama

Comentarios

Alma Canina me recuerdo cuando tenia 9años y leí esta historiaes algo que me lleno de tristezas yalegrías muy bonita novela

Publicado el

783-72años y no olvido ni el nombre dela Autora Yolanda Vargas Dulche

Alma Canina me recuerdo cuando tenia 9años y leí esta historiaes algo que me lleno de tristezas yalegrías muy bonita novela

Publicado el

784-72años y no olvido ni el nombre dela Autora Yolanda VargasDulche soy Blanca Ortiz de 72 años

mario quiñones

Publicado el

311-Aun a mis 66 años de edad,recuerdo con nostalgia y mucho amor,esta novelita, la primera que recuerdo haber leído en mi vida, cuando entonces tuviese apenas 8 años de edad.

Arriba