Series -> Pepe, El Inquieto.


Pepe, El Inquieto.
Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto. Pepe, El Inquieto.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657605
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1946-2048.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 2693 (1 agosto 1946)-no. 3431 (10 agosto 1948).
Argumentista: Germán Butze.
Gráfica: Germán Butze.
Género: Aventura, Humor.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Ciencia Ficción; Mar; Territorios exóticos;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 2693 (1 agosto 1946); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 3431 (10 agosto 1948).

Sinopsis: Esta historieta de Germán Butze surgió en 1946, cuando el coronel José García Valseca (dueño de “Pepín”) aprovechó una desavenencia entre el autor de “Los Supersabios” y Publicaciones Herrerías para incorporar al genial historietista a las páginas de “Pepín”. “Pepe, El Inquieto” es una historieta de aventuras humorísticas cuyos protagonistas se parecen mucho a “Los Supersabios”. El héroe que le da nombre a la nueva historieta es un fornido marinero que encarna la condición extrovertida de Paco y Pepe su sobrino Pipo -un adolescente concebido a imagen y semejanza de Sancho Panza- es hijo de doña Tecla, rotunda y protectora, como doña Pepita. Hay también un sabio (don Sabino) que se alinea con los buenos y cuya hija Licha es la novia de Pepe. Asimismo aparecen otros personajes, como el profesor Armando Líos y el sultán Ali-kante. La serie se desarrolla en escenarios de ciencia ficción -por ejemplo el espacio sideral- y en territorios de aventura, como los mares del sur Egipto. Tan buena como “Los Supersabios”, “Pepe, El Inquieto” sin embargo sólo se mantiene hasta 1948, cuando Butze se reconcilia con los editores de la revista “Chamaco” y regresa para dar continuidad a su serie maestra.

Otras historietas

Tirando a gol.

Pepe, El Inquieto.

Aventura, Melodrama

África.

Pepe, El Inquieto.

Aventura

Comentarios

Arriba