Series -> Mujer o demonio.


Mujer o demonio.
Mujer o demonio. Mujer o demonio. Mujer o demonio. Mujer o demonio. Mujer o demonio. Mujer o demonio. Mujer o demonio. Mujer o demonio.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657613
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1946-1946.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 2740 (17 septiembre 1946)-no. 2806 (22 noviembre 1946).
Argumentista: Luis Alcaraz Romero. Fernando González Blencio.
Gráfica: Eduardo Martínez Carpinteiro.
Género: Aventura.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Policiaca; Selva;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 2740 (17 septiembre 1946); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 2806 (22 noviembre 1946).

Sinopsis: Episodio de la serie “Un hombre común”. El aventurero Óscar Darvos, quien había terminado en la cárcel al final del capítulo de la serie titulado “Un tipo listo”, ahora aparece en Brasil. "El inteligente delincuente" es atrapado al lado de Irene mientras él es enviado a Francia para ser juzgado, ella permanece presa en Sao Paulo. En el avión Darvos hace amistad con Camilo Vival y Anita Destroyer, una pareja de europeos que conocen a "profundidad la historia de las civilizaciones precolombinas". Antes de abandonar la Amazonia, el avión sufre un accidente y los tres se pierden en la selva. El sabio Ushu los rescata y los cuida, hasta que pueden emprender el camino de regreso a la "ciudad blanca". En el trayecto los acompaña Shuaya, la hija de Ushu, que se enamora de Darvos. Después de varias aventuras, como la que viven cuando se les cruza una terrible plaga de "hormigas malignas que devora todo lo que se atraviesa a su paso", Darvos muere y Shuaya regresa sola con los de su tribu. Entretanto Camilo y Anita no sólo logran sobrevivir, sino que encuentran el gran tesoro de Uskalan, por lo que regresan felices a Europa para casarse.

Comentarios

Arriba