Series -> La Solterona.


La Solterona.
La Solterona. La Solterona. La Solterona. La Solterona. La Solterona. La Solterona. La Solterona. La Solterona. La Solterona. La Solterona. La Solterona. La Solterona.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657615
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1947-1947.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 2965 (2 mayo 1947)-no. 3021 (27 julio 1947).
Argumentista: Yolanda Vargas Dulché.
Gráfica: Antonio Gutiérrez.
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Romance; México rural; Intrigas pasionales;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 2965 (2 mayo 1947); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 3021 (27 julio 1947).

Sinopsis: Episodio de “Don Proverbio” (para una descripción general de la serie, ver “Vaya un lío”). En “La Solterona” se dignifica a una mujer que a los 33 años aún no se ha casado y se enamora de un hombre de menor edad. El joven Luis le avisa a Don Proverbio que su boda se cancelará: al regresar de Estados Unidos a San Miguel de Allende para formalizar su noviazgo con Celia, en la noche misma de la petición de mano ha conocido a Carmen, la solterona del pueblo, una mujer de 33 años por la que se sintió atraído, ante la frivolidad de su novia. Luis y Carmen inician una relación. Presa de los celos, Celia le hace creer a Carmen que Luis sólo sale con ella para burlarse de su soltería. Carmen confía en que su relación con Luis es sincera, sin embargo propone al joven que pase 5 meses en la capital para que en verdad sepa lo que quiere su corazón y si es capaz de amarla, a pesar de la diferencia de edades. En la ciudad los sentimientos de Luis empiezan a flaquear, pero Don Proverbio lo convence de que puede ser feliz con la inteligente y sensata "solterona". Obediente, Luis regresa a San Miguel de Allende a buscarla. Ver: “Almas gemelas”, “La Senda”, “Cabecita loca”, “Contraste”, “Culpables fueron ellos”, “Ladronzuela”, “Vaya un lío”, “Niebla de amor”, “El blasfemo”, “Redención”, “Marinka”, “Bajo la lluvia”. Reediciones posteriores de la serie: Esto, Editorial Panamericana, 1945 EDAR, 1963.

Otras historietas

Comentarios

Arriba