Series -> Contraste.


Contraste.
Contraste. Contraste. Contraste. Contraste. Contraste. Contraste. Contraste. Contraste. Contraste. Contraste. Contraste. Contraste. Contraste. Contraste.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657616
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1947-1947.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 2897 (21 febrero 1947)-no. 2964 (1 mayo 1947).
Argumentista: Carlos del Paso.
Gráfica: Antonio Gutiérrez.
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Intrigas pasionales;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 2897 (21 febrero 1947); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 2964 (1 mayo 1947).

Sinopsis: Episodio de “Don Proverbio” (para una descripción general de la serie, ver “Vaya un lío”) dedicado a "las simpáticas muchachas que trabajan para ayudar al sostenimiento del hogar paterno" además, se presenta como "una modesta contribución a la patriótica idea de la alfabetización en México, encabezada brillantemente por el Gral. Manuel Ávila Camacho y el Lic. Jaime Torres Bodet." Carlos del Paso presenta la historia de una cleptómana "que influyó mucho en la vida de una pobre mujer". La señora de Lizardi le advierte a su marido don Espiridión que padece deseos irrefrenables de robar cuando nadie la observa. El señor no le hace caso, pero su hija Ticha se preocupa por la enfermedad de su madre e intenta costearle un tratamiento médico. Cecilia, una amiga de Ticha, ofrece sus joyas para solventar los gastos, pero éstas son robadas por la misma señora de Lizardi. Para no desenmascarar a su madre, Ticha inculpa a su amiga Cecilia, mas no aguanta el remordimiento y se las arregla para que la amiga salga libre. Don Espiridión es cesado de su puesto cuando se sospecha que encubre las fechorías de su esposa. El hombre planea desquitarse con Cecilia, pero ésta es protegida por Alberto Martínez, un militar muy rico que teme que su condición ahuyente a Cecilia, por lo que oculta su verdadera identidad. Pero esto provoca que Cecilia desconfíe de él, además de sospechar que la engaña con su amiga Ticha. Los problemas se solucionan cuando el padre de Alberto platica con Cecilia y le asegura que su hijo la quiere. Ver: “Almas gemelas”, “La Senda”, “Cabecita loca”, “La Solterona”, “Culpables fueron ellos”, “Ladronzuela”, “Vaya un lío”, “Niebla de amor”, “El Blasfemo”, “Redención”, “Marinka”, “Bajo la lluvia”. Reediciones posteriores de la serie: Esto, Editorial Panamericana, 1945 EDAR, 1963.

Otras historietas

Vértigo.

Contraste.

Melodrama

El Hijo del otro.

Contraste.

Melodrama

Abismo.

Melodrama

Comentarios

Arriba