Series -> Bajo la lluvia.


Bajo la lluvia.
Bajo la lluvia. Bajo la lluvia. Bajo la lluvia. Bajo la lluvia. Bajo la lluvia. Bajo la lluvia. Bajo la lluvia. Bajo la lluvia. Bajo la lluvia.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657624
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1948-1948.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 3287 (19 marzo 1948)-no. 3340 (11 mayo 1948).
Argumentista: Carlos del Paso.
Gráfica: Antonio Gutiérrez.
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Intrigas pasionales; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 3287 (19 marzo 1948); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 3340 (11 mayo 1948).

Sinopsis: Episodio de “Don Proverbio” (para una descripción general de la serie, ver “Vaya un lío”). "Una historia que por lo sentimental y dramático estoy seguro que les gustará", promete Don Proverbio a su lectores en la introducción a esta historia que se inicia una tarde lluviosa. El padre de Alicia Dorantes, que trabaja como burócrata, es arrollado por un automovilista ella recibe la noticia en su clase de taquigrafía y acude de inmediato al lugar del accidente. Allí conoce a Víctor, un joven adinerado que le ofrece su abrigo para protegerse de la lluvia. La situación económica obliga a Alicia a dejar sus estudios y se emplea como mesera. Pese a su condición de clase, Víctor se enamora de la muchacha esto hace enfurecer a su padre don Atenógenes, que no aprueba la relación de su hijo con una "mesera". Víctor abandona sus estudios, se mete a trabajar en la farmacia de un tío suyo y se casa con Alicia. Al enterarse de la boda, don Atenógenes enferma del corazón, enfermedad que lo hace recapacitar y aceptar la decisión de su hijo incluso monta un laboratorio para que su hijo y su nuera vivan tranquilos. Alicia se reconcilia con su suegro una tarde lluviosa. "¿Te acuerdas cuando te conocí y me hiciste caso gracias a la lluvia, cobijándote como ahora bajo mi impermeable?", rememora Víctor "¡Bendita lluvia!", responde Alicia. Ver: “Almas gemelas”, “La Senda”, “Cabecita loca”, “La Solterona”, “Contraste”, “Culpables fueron ellos”, “Ladronzuela”, “Vaya un lío”, “Niebla de amor”, “El Blasfemo”, “Redención”, “Marinka”. Reediciones posteriores de la serie: Esto, Editorial Panamericana, 1945 EDAR, 1963.

Otras historietas

Sol de medianoche.

Bajo la lluvia.

Melodrama

Tengo que partir.

Bajo la lluvia.

Melodrama

Espejo de la vida.

Bajo la lluvia.

Melodrama

Casandra.

Bajo la lluvia.

Melodrama

Comentarios

Arriba