Series -> Conquistador del cielo.


Conquistador del cielo.
Conquistador del cielo. Conquistador del cielo. Conquistador del cielo. Conquistador del cielo. Conquistador del cielo. Conquistador del cielo. Conquistador del cielo.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657639
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1944-1944.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 1818 (26 abril 1944)-no. 1927 (18 agosto 1944).
Argumentista: Ángel de las Bárcenas.
Gráfica: José Cárdenas G.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Barrio; Romance; Intrigas pasionales;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1818 (26 abril 1944); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 1927 (18 agosto 1944).

Sinopsis: Serie de propaganda bélica, muy acorde con la política panamericanista promovida por el gobierno de Estados Unidos, en la que se narra la participación de soldados mexicanos en la Segunda Guerra Mundial. Según anuncia la revista, el “Conquistador del cielo” fue "Sugerida por la Sría. de la Defensa Nacional, basada en la vida de uno de nuestros jóvenes conscriptos orgullo de México". Raúl y Armando son dos mexicanos decididos a batirse contra "esos hijos del sol naciente". Raúl es nombrado jefe de escuadrilla y se hace llamar "El Conquistador del cielo". Cuando los pilotos mexicanos desempeñan con éxito su primera misión, son condecorados con dos meses de licencia, gracias a sus méritos en campaña. Al narrar en un largo flashback la historia de los padres del piloto, la serie se convierte en un melodrama clásico: en 1923 la joven campesina Rosario viaja a la ciudad de México en busca de trabajo, luego de que sus padres han fallecido. Encuentra empleo con doña Ramona en la tortillería "El Sol sale para todos". Se instala en el cuarto de azotea de la casa de la dueña de la tortillería y con el paso de los días "Chayito" se convierte en la dependienta más popular del negocio deslumbra con su encanto al estudiante de ingeniería Mario, quien le propone matrimonio. Chayito acepta, pese a las diferencias de clase. Los padres de Mario corren del hogar a su hijo por liarse con una tortillera, lo cual no impide que los enamorados se casen.

Otras historietas

Raices de odio.

Conquistador del cielo.

Melodrama

Fausto.

Conquistador del cielo.

Melodrama

El Ladrón.

Conquistador del cielo.

Melodrama

Comentarios

Arriba