Series -> El Dulce lirio de Aztolat.


El Dulce lirio de Aztolat.
El Dulce lirio de Aztolat. El Dulce lirio de Aztolat. El Dulce lirio de Aztolat. El Dulce lirio de Aztolat. El Dulce lirio de Aztolat. El Dulce lirio de Aztolat.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657651
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1944-1944.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 1863 (10 junio 1944)-no. 1876 (23 junio 1944).
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Caballería; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1863 (10 junio 1944); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 1876 (23 junio 1944).

Sinopsis: Lanzarote, "el más noble y valiente de cuantos caballeros concurren a la corte del Rey Arturo", es pretendido por varias damas, entre ellas Elaine, la doncella mejor conocida como El Lirio de Aztolat. "Toda vez que el caballero no corresponde a su amor, la bella ninfa enferma de desamor la pena fue tanta que su triste corazón dejó de latir." Su último deseo fue ser arrojada en una barca por un río pero, sorpresivamente, la barca llega hasta las escalinatas del palacio del rey, donde Lanzarote encuentra una nota póstuma en la que lee: "Me llamaron El Lirio de Aztolat porque decían que era muy bella, mas toda mi hermosura no sirvió para que Lanzarote comprendiera mi amor. Por eso me dejé morir. Quizás de este modo el que yo tanto amé conserve un buen recuerdo de mí".

Otras historietas

Comentarios

Arriba