Series -> Cuesta abajo.


Cuesta abajo.
Cuesta abajo. Cuesta abajo. Cuesta abajo. Cuesta abajo. Cuesta abajo. Cuesta abajo. Cuesta abajo. Cuesta abajo. Cuesta abajo. Cuesta abajo.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657672
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1945-1945.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 2264 (22 julio 1945)-no. 2314 (10 septiembre 1945).
Gráfica: Rubén Carmona Estrada.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Intrigas pasionales;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 2264 (22 julio 1945); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 2314 (10 septiembre 1945).

Sinopsis: Reaccionaria lección para mujeres insumisas. Historia del ascenso y caída de Juanita Velia, que nace en un barrio de la ciudad de México y desde pequeña demuestra tener "carácter altivo e indómito" nadie la puede meter en cintura y finalmente se hace actriz de cine y triunfa en Hollywood. Allí conoce a Pat, un joven boxeador que se enamora de ella, pero al que la voluntariosa Juanita sólo quiere como a un hermano. En cambio sí se enamora del dominante francés Jan, quien la obliga a entregarle su dinero con la promesa de casarse con él. La dependencia de Juanita de su explotador la lleva a entrar en decadencia en su carrera como actriz: acepta "papeles de segunda" para poder mantener a su amante. Luego de tres años de ausencia, Juanita regresa a su país, pues su madre está a punto de morir. En México, sin dinero, entra al mundo del cine, pero dado que "la precariedad de la industria la decepciona", vuelve a Hollywood sin embargo, su momento ya ha pasado y no le dan grandes papeles. Pat se ha casado y Jan ha conquistado a una rica francesa, así que Juanita vuelve una vez más a México, donde su estrella se apaga. Por último, se vuelve loca y muere sola y abandonada.

Otras historietas

Las Dos amigas.

Cuesta abajo.

Melodrama

Tenebral.

Melodrama

Nocturnal.

Cuesta abajo.

Melodrama

Los Desalmados.

Melodrama

Comentarios

Arriba