Series -> ¡Orquídea salvaje!.


¡Orquídea salvaje!.
¡Orquídea salvaje!. ¡Orquídea salvaje!. ¡Orquídea salvaje!. ¡Orquídea salvaje!. ¡Orquídea salvaje!. ¡Orquídea salvaje!. ¡Orquídea salvaje!.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657676
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1945-1945.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 2305 (1 septiembre 1945)-no. 2365 (31 octubre 1945).
Gráfica: Antonio Cortés.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: México rural; Crimen; Siglo XIX;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 2305 (1 septiembre 1945); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 2365 (31 octubre 1945).

Sinopsis: En alguna de las sierras de México, a mediados del siglo XIX, el grupo rebelde comandado por Pedro González se resiste a someterse al "Dictador" que gobierna el país. Las circunstancias obligan a los guerrilleros a aliarse con la banda de maleantes de La Loba, una cruel y esperpéntica forajida. La acción comienza cuando, en una cantina, Carlos Pintado salva de unos asaltantes a Gilberto González, el hermano menor del jefe rebelde, por lo que es invitado a visitar el refugio serrano de los guerrilleros, donde conoce y se enamora de Celia (la Orquídea Salvaje del título), hija del jefe guerrillero. La cruel Loba -resentida con Pedro porque no corresponde a sus afanes amorosos- termina convirtiéndose en enemiga de los rebeldes y asesina a la esposa del guerrillero. Pedro González y la Loba mueren al enfrentarse entre ellos, pero el Dictador hace correr el rumor de que Celia es la auténtica Loba, cuyos crímenes han desprestigiado la causa rebelde. Carlos Pintado resolverá el problema...

Otras historietas

Comentarios

Arriba