Series -> María Isabel.


María Isabel.
María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel. María Isabel.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657682
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1945-1945.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 2398 (18 diciembre 1945)-no. 2437 (26 enero 1945).
Gráfica: José Cárdenas G.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Romance; Maternidad;
Notas: Publicado de: Chamaco.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 2398 (18 diciembre 1945); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 2437 (26 enero 1945).

Sinopsis: Conservadora historia donde se confrontan las ambiciones femeninas de una vida independiente y creativa con las obligaciones de ser esposa y madre. "Linda, esbelta figura, piel nacarada y cabellera negra, contrastando con sus ojos claros, serenos, bellísimos...", así describe el argumentista a María Isabel, la más destacada alumna de la academia de baile de Miss Huming, de quien se dice que pronto "será una las danzarinas más famosas del país y quién sabe si del mundo." Las cualidades de María Isabel le abren las puertas de los grandes teatros, así que tras casarse con Gustavo y tener un hijo con él, tiene que abandonar a su familia un año entero para irse de gira. A su regreso su hijo no la reconoce y su marido le reprocha su lejanía, por lo que ella decide aceptar un último contrato, para luego retirarse. Entretanto, Gustavo se va a provincia y encarga al hijo con su madre. En un pequeño pueblo conoce a la "sencilla y dulce" Lupe, quien prefiere cuidar a su madre enferma, pese a que todos le aconsejan seguir la carrera de cantante. Gustavo la compara con María Isabel y cree que debió escoger una mujer así. Cuando está por decidir divorciarse, el hijo enferma gravemente. Inspirada por la virgen de Guadalupe, María Isabel regresa a cuidar a su hijo y renuncia a sus ambiciones artísticas. Gustavo se da cuenta de que sigue queriéndola.

Otras historietas

Comentarios

Arriba