Series -> Apostando al corazón.


Apostando al corazón.
Apostando al corazón. Apostando al corazón. Apostando al corazón. Apostando al corazón. Apostando al corazón. Apostando al corazón. Apostando al corazón. Apostando al corazón. Apostando al corazón. Apostando al corazón. Apostando al corazón.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657688
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1946-1946.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 2459 (17 febrero 1946)-no. 2473 (3 marzo 1946).
Argumentista: Antonio Cortés.
Gráfica: Antonio Cortés.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Intrigas pasionales; Racismo; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 2459 (17 febrero 1946); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 2473 (3 marzo 1946).

Sinopsis: Un extravagante racismo subyace en esta curiosa versión mexicanizada del “Pigmalión” de George Bernard Shaw. Roberto asegura que "cualquier mujer, con sólo que se lo proponga, puede llegar a ser tan bonita y refinada como se necesite para hacer caer a cualquier hombre". Su amigo Martín se burla de él, así que Roberto le propone apostar 20 mil pesos a que Adalberta -la criada de la casa recién llegada de Cerro Gordo- lo conquistará en menos de un año y que, por eso, le pedirá matrimonio. Martín acepta. Roberto, como el Henry Higgins de Bernard Shaw, transforma a la primitiva Abalberta en la bella Ada. Martín es hechizado por la educada criada. Roberto ha ganado la apuesta, pero esto ya no le importa: ¡él también ha quedado prendado de la muchacha!. Al escuchar que Ada ama a Roberto -"Por cariño me he prestado a hacer todo lo que has querido"-, Martín advierte que ha perdido la apuesta más cara de su vida: "porque en ella perdí mi corazón". Roberto se casa con Adalberta Solís, anunciada en la página de sociales de los diarios como una "distinguida damita de Guadalajara".

Otras historietas

Éxtasis.

Apostando al corazón.

Melodrama

Isabel de Lancaster.

Apostando al corazón.

Aventura, Melodrama

Carne de ébano.

Apostando al corazón.

Melodrama

Comentarios

Arriba