Series -> Taburay.


Taburay.
Taburay. Taburay. Taburay. Taburay. Taburay. Taburay. Taburay. Taburay. Taburay. Taburay. Taburay. Taburay. Taburay. Taburay. Taburay. Taburay. Taburay.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657702
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1946-1947.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 2675 (21 septiembre 1946)-no. 2957 (30 junio 1947).
Gráfica: Juan Reyes Beiker.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Selva;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 2675 (21 septiembre 1946); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 2957 (30 junio 1947).

Sinopsis: Versión de Juan Reyes Beiker de “Tarzán”. Como sucede en la saga de Edgar Rice Burroughs, Taburay es un hombre blanco respetado por los animales y los nativos africanos. La serie es de larga duración y tiene algunas variantes respecto al original. El “Tarzán” de Beiker es un blanco justiciero que enfrenta a crueles reyes negros, a mercaderes que pretenden hacerse de las joyas de África, a los explotadores de las minas que esclavizan a los nativos, etcétera, pero como el “Wama” de Cervantes Bassoco -que también publica la revista “Chamaco”-, Taburay es asediado por mujeres de todas las razas. Entre otras, se enamoran de él las rubias Cintia y Viky -esta última es una periodista que hace un reportaje sobre "el amo de los negros" para un periódico de Nueva York- Wandia, una mulata a la que Taburay salva de los antropófagos Chi-Chikika la egipcia Aída, que salva al rey de la selva de morir enclaustrado en una pirámide como lo ordenara la cruel Isis-Nefertiti quien, por cierto, también termina por pretender al rey de la selva. Sin embargo, la que lo conquista y se convierte en su esposa es Naki (otra mulata), que además ha diseñado un sistema para enseñar a leer a los nativos.

Otras historietas

Comentarios

Arriba