Series -> Ideales de mujer.


Ideales de mujer.
Ideales de mujer. Ideales de mujer. Ideales de mujer. Ideales de mujer. Ideales de mujer. Ideales de mujer. Ideales de mujer. Ideales de mujer. Ideales de mujer. Ideales de mujer. Ideales de mujer. Ideales de mujer. Ideales de mujer.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657707
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1946-1946.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 2696 (12 octubre 1946)-no. 2736 (21 noviembre 1946).
Gráfica: Rubén Carmona Estrada.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Orfandad; Romance; Barrio;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 2696 (12 octubre 1946); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 2736 (21 noviembre 1946).

Sinopsis: Estela es una niña que siempre ha vivido encerrada. Su madre nunca la ha atendido porque dedica todo su tiempo a lavar ajeno, al tiempo que el padre "se gastaba el salario del día en la pulquería". A pesar del ambiente hostil, Estela está firmemente decidida a aprender y superarse: "¡yo he de saber leer!, ¡yo he de escribir libros!, ¡yo he de ver mi nombre en el periódico!". La niña es muy querida por don Pancho y doña María, los tenderos de la esquina, que con frecuencia le obsequian alimentos. Cuando Estela les cuenta que muere de ganas por una linda muñeca que vio en un aparador del Centro, los tenderos le cumplen la ilusión. Estela corre a casa para mostrarle a su mamá el regalo, pero en ese momento llega el padre borracho y se disgusta por el regalito. Finalmente Estela es adoptada por los tenderos crece al lado ellos y de su hijo, Panchito, quien se enamora de ella mas teme demostrarlo. Gracias al apoyo de sus nuevos padres, Estela cumple sus metas y se hace escritora. Una editorial le propone realizar "una gira por toda la América Latina para hacer, en cada país, una novela costumbrista". El viaje durará cinco años y puede llevar a un acompañante Estela le propone a Panchito que vaya con ella. Él no puede contener sus sentimientos y le revela que la quiere como mujer desde que eran niños. Estela corresponde al amor de su "hermanito" y deciden casarse. La boda no suspende el viaje, al que también se apuntan don Pancho y doña María.

Otras historietas

¡Mi hijo!.

Ideales de mujer.

Melodrama

Nobleza negra.

Ideales de mujer.

Aventura, Melodrama

Comentarios

Arriba