Series -> El Doctor Farvel.


El Doctor Farvel.
El Doctor Farvel. El Doctor Farvel. El Doctor Farvel. El Doctor Farvel. El Doctor Farvel. El Doctor Farvel. El Doctor Farvel. El Doctor Farvel. El Doctor Farvel.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657714
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1947-1947.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 2887 (21 abril 1947)-no. 2957 (30 junio 1947).
Argumentista: Laura Bolaños. Humberto Márquez.
Gráfica: Laura Bolaños. Humberto Márquez.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: México rural; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 2887 (21 abril 1947); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 2957 (30 junio 1947).

Sinopsis: En este melodrama se enfrentan la incuestionable "civilización" urbana contra la supuesta "barbarie" rural. El doctor Farvel ha llegado a un pequeño poblado a realizar sus prácticas, pero tiene que enfrentar a El Toro, un hombre duro que odia a los médicos. Una tarde los rivales se lían a golpes. Farvel resiste los embates de su rival y logra derribarlo enfurecido, El Toro saca una pistola y dispara sobre Farvel. La bala se incrusta en la mano del doctor. Días después, por accidente, al Toro se le dispara su propia arma en la pierna y sufre una hemorragia que lo pone en peligro de muerte. Para sorpresa de todos, el doctor Farvel lo salva. Después, cuando el doctor impide que el pueblo linche a Marina, una muchacha acusada de ser bruja, la gente le vuelve la espalda y se cierran las puertas de las casas a su paso. Farvel se marcha a vivir en una cabaña con la supuesta hechicera. Más adelante, en el pueblo se desata una epidemia y los niños quedan infectados con un cultivo preparado por el propio doctor el pueblo se enardece y avisa a Farvel que de morir un sólo niño, él y Marina pagarán el error con sus vidas. Pese a las amenazas, Farvel regresa al pueblo a cumplir con su deber como médico, y logra salvar a los niños infectados. El pueblo vuelve a mirarlo con buenos ojos y Farvel puede construir una casita y vivir feliz con su hechicera.

Otras historietas

Tenebral.

Melodrama

Los Desalmados.

Melodrama

Un juramento.

Melodrama

Comentarios

Arriba