Series -> Majestad negra.


Majestad negra.
Majestad negra. Majestad negra. Majestad negra. Majestad negra. Majestad negra. Majestad negra. Majestad negra. Majestad negra. Majestad negra. Majestad negra. Majestad negra. Majestad negra. Majestad negra. Majestad negra. Majestad negra.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657732
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1948-1948.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 3294 (1 junio 1948)-no. 3303 (10 junio 1948).
Argumentista: Guillermo de la Parra.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Esclavitud; Romance; Negritud; Racismo; Intrigas pasionales;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 3294 (1 jun. 1948); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 3303 (10 jun. 1948).

Sinopsis: Con el trasfondo histórico de la lucha por la independencia de Haití, esta historieta explora la atracción erótica y romántica entre una aristocrática mujer blanca y su fornido esclavo negro. Adaptación de la novela titulada “Majestad negra, la vida de Christophe, rey de Haití”, de John W. Vandercook. Historia ambientada en 1780, cuando la isla era todavía una colonia francesa "habitada por un millón de negros africanos que viven en calidad de esclavos, 250 mil indios autóctonos, casi salvajes y 20 mil franceses que gobiernan". Henry Christophe, descendiente de la aristocracia de Sudán, llega a Haití en un barco de esclavos a los 12 años de edad. Su primer dueño es Luis Toussaint, un negro liberto que lo instruye el amo y el esclavo comparten los ideales de luchar por la liberación de Haití y el fin de la esclavitud. Para financiar la rebelión Henry es vendido a la duquesa, una cruel francesa que se siente atraída por el esclavo. Para apagar -o satisfacer- sus deseos-, ella castiga constante y despiadadamente al hombre de la "raza a la que desprecia". Una de las tesis del melodrama, sobre todo del destinado al público popular, es que el sufrimiento hace mejores a los seres humanos. En un momento Christophe expresa con gran claridad este supuesto: "Nosotros los negros somos iguales ante Dios... -le dice el esclavo a su ama- y quizás mejores que ustedes, porque hemos sufrido mucho." Finalmente, Henry y Toussaint dirigen la feroz lucha armada que logra expulsar a los franceses de Haití. Christophe es elegido rey de Haití y, de inmediato, convierte en reina a la mujer blanca que ama sin importarle la opinión de su pueblo, convirtiéndose en un tirano. Su reinado y su vida culminan con una sublevación popular que asalta palacio. La mujer de Henry huye a Europa con el hijo del rey depuesto. La historia del heredero se cuenta en la historieta titulada “Andrés Cristóbal”, también publicada en la revista “Chamaco” (ver Catálogo). “Majestad Negra” y “Andrés Cristóbal” sirven de materia prima a la longeva y exitosa serie “Fuego”, que Guillermo de la Parra editó en los años sesenta.

Otras historietas

Amarga verdad.

Majestad negra.

Melodrama

Mentira.

Majestad negra.

Melodrama

Lluvia.

Majestad negra.

Melodrama

Comentarios

Milda Marilú Pool Tun

Publicado el

1141-Me gustaría saber cómo puedo adquirir está colección de historieta llamada fuego o majestad negra. Muchísimas gracias por si apoyo. Es de esas literaturas que se aman al leer

Jaime Sierra

Publicado el

Me gustaría saber cómo puedo adquirir está colección

Abraham

Publicado el

Quiero adquirir toda la colección por favor

Oralia Santos Lugo

Publicado el

974-Me gustaría obtener todos los capítulos, como lo hago? qué costo tendría? Gracias por la información

Yngrid fiestas bravo

Publicado el

823-Nesecitor conseguir todos los capítulos de fuego por favor información gracias

César Agreda

Publicado el

785-De niño llegué a coleccionar la revista Fuego, es posible me puedan ayudar a conseguir los, y de que forma. Gracias.

Samantha

Publicado el

455-Hola, podria por favor informarme sobre el envió y el costo? Me interesa esta historieta de Majestad Negra y me preguntaba si podría enviármela, después de de saber bien la información, claro. Gracias por su atención, que tenga un buen día.

Alberto J Millán Toussaint

Publicado el

351-Hola, soy descendiente de los Toussaint de Haití, nuestra familia lleva tiempo buscando esta novela. Le agradecería mucho si puede enviarnos la versión digital. Completa. Agradecidos de antemano.

Arleison Arcos Rivas

Publicado el

317-Hola Estoy interesado en obtener toda la colección.

julio

Publicado el

buenas, ya la consiguio la coleccion, si algo me avisa deseo adquirirla urgente gracias

Armando Cervantes

Publicado el

Hola, yo tengo casi toda la colección, Tengo mas de 1500 ejemplares en excelentes condiciones.

ALBERTO J MILLÁN TOUSSAINT

Publicado el

Hola Armando Cervantes que bueno encontrarte que posibilidad hay de que nos envíes de forma digital la novela a mi familia y a mi somos descendientes de Toussaint estamos en Venezuela. Gracias de antemano por tu respuesta mi correo es millan52@gmail.com

Alma

Publicado el

Existe la posibilidad de qué la envíes por correo

IJN

Publicado el

265-Como todos en este foro, buscando esta historia en forma digital. Gracias, -ijn

memin

Publicado el

173-Hola buen dia soy de colombia, deseo tener Majestad negra en pdf, como puedo hacer ? que costo tiene? gracias muchas gracias

carolina jojoa rodriguez

Publicado el

168-porfavor sera que puedo conseguir la ediccion completa de esta historieta en pdf

GERARDO HERNANDEZ VALTIERRA

Publicado el

64-sera posible obtener esta Historia en documento PDF o similar??

Arriba