Series -> El Hijo de Wama.


El Hijo de Wama.
El Hijo de Wama. El Hijo de Wama. El Hijo de Wama. El Hijo de Wama.

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. Catálogo Nautilo 657736
Título: El Hijo de Wama.
Datos de la publicación: México, D.F. :Publicaciones Herrerías,1950-1950.
Números en existencia de la HNM: No. 3993 (1 mayo 1950)-no. 4161 (16 octubre 1950).
Publicado en: Chamaco.
Director: José Martínez Estrada.
Director: Laura Bolaños Cadena.
Argumentista: Joaquín Cervantes Bassoco.
Gráfica: Joaquín Cervantes Bassoco.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.

Variante temática:
Héroes justicieros
Selva
Territorios exóticos
Espantos, monstruos y aparecidos

Descripción: Durante su visita al palacio de los hombres y las mujeres león, Wama le enseña a la reina-león lo que es un beso, y ella queda fascinada y decide retenerlo a su lado (Ver Wama, el Hijo de la Jungla). Ante la aparición de un monstruo que devora a los hombres-león, la reina ordena la huida de su pueblo. Wama permanece tranquilo y espera la aparición del monstruo: un animal enorme de dos cabezas, al que enfrenta en el fondo de una caverna. La reina lo sigue y, al defenderla, Wama queda gravemente herido, aunque salva la vida milagrosamente. Cuando pretende regresar a sus dominios la reina-león enfurece y Wama tiene que escapar. Al llegar a su reino se entera de que Lupita, su pareja, ha parido a Wama hijo. El pequeño acompaña a su padre a los dominios de la reina-canario, soberana de los "hombres águila" y las "mujeres pájaro". En el viaje de vuelta "Wama hijo" se pierde. Wama sospecha de la reina-canario y cuando decide ir a rescatarlo, es capturado por una bella y cruel soberana que planea degollarlo frente a sus súbditos, en una especie de coliseo romano perdido en la jungla. Wama y Nikaoj, un "soldado águila" que se convierte en su cómplice y compañero de aventuras, escapan en un "auto-cohete". Misteriosamente, en el transcurso del viaje Wama y Nikaoj se transforman en hombres diminutos y llegan a una ciudad donde están a punto de ser devorados por un perro. Después de innumerables peripecias, consiguen regresar a la selva. Cuando Wama llega a su casa descubre que su hijo ha vuelto al lado de Lupita. Tras un periodo en que la serie deja de publicarse, retorna a las páginas de la revista "Chamaco" el 1 de junio de 1951 con el título original: "Wama, el Dios de la Jungla".
Título anterior:
Título posterior:

Comentarios

Fernando

Publicado el

2633-Yo vendi y leiblacrevidta el hijo.de wama y wama en cartones

luis francisco corona cantabrana

Publicado el

327-como se podran obtener los capitulos de el comics el chamaco de los años 45 50 o en que paguina de internet los puedo bajar para imprimir gracias SON BELLOS LOS RECUERDOS CUANDO HERA NIÑO

Arriba