Series -> Dos historias de casadas.


Dos historias de casadas.
Dos historias de casadas. Dos historias de casadas. Dos historias de casadas. Dos historias de casadas. Dos historias de casadas. Dos historias de casadas. Dos historias de casadas. Dos historias de casadas. Dos historias de casadas. Dos historias de casadas. Dos historias de casadas. Dos historias de casadas. Dos historias de casadas.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657737
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1950-1950.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones : ;19 cm.
No. 3993 (1 mayo 1950)-no. 4102 (18 agosto 1950).
Argumentista: S. Caballero.
Gráfica: Humberto Márquez.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Intrigas pasionales; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 3993 (1 mayo 1950); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 4102 (18 agosto 1950).

Sinopsis: Insólita historia donde dos mujeres que se disputan los favores de un hombre terminan aliadas frente al enemigo común: una tercera mujer. Lupilla se casa con Pedro (un hombre muy feo, contrahecho y cojo) aunque adora a Javier, de quien ha sido amante, pese a que él está casado con Olga. Al casarse, Lupita decide: "¡Me casaré y seré honrada y buena!". Cuando se entera de la boda, Javier enfurece ("no puede ser que se case con ese cojo") y decide buscarla. Lupe no puede resistirse y reinicia su relación ilícita con Javier, de quien pronto tiene un hijo al que llama Lupillo. Entonces Olga abandona al adúltero, que se convierte en un jugador empedernido y pierde todo su dinero. Lupillo fallece y Javier regresa con Olga. Pese a todo lo sucedido, Lupilla y Javier se siguen viendo a escondidas de sus respectivos esposos. Finalmente Olga se entera y Javier vuelve a dejar a Lupilla, quien ya espera otro hijo suyo. Convencida de que no puede vivir más al lado de su esposo, Lupilla se instala en un pequeño cuarto y su salud decae. Para vengarse, Pedro le revela que Javier la engaña a ella -y a Olga- con una amiga común llamada Elizabeth. Pese a estar gravemente enferma, Lupilla busca a la amante de Javier y le propina dos bofetadas, ¡una por ella y otra por Olga! Ya en su "en su lecho de muerte" Lupilla escribe una carta para Olga: ¡le regala a su segundo hijo y la invita a quererlo con todo el corazón! Al recibir la carta, Olga reflexiona: "¡Pobre Lupilla. Fuiste un alma grande! ¡Te quiero porque fuimos hermanas en el dolor!".

Otras historietas

Cruz gitana.

Dos historias de casadas.

Melodrama

Tom Playfair.

Dos historias de casadas.

Didáctica, Melodrama

La Bandida.

Dos historias de casadas.

Aventura, Melodrama

Comentarios

Arriba