Series -> Superhembra.
Tweet |
No. Catálogo Nautilo 657742
Título: Superhembra.
Datos de la publicación: México, D.F. :Publicaciones Herrerías,1950-1950.
Números en existencia de la HNM: No. 4034 (11 junio 1950)-no. 4114 (30 agosto 1950).
Publicado en: Chamaco.
Director: José Martínez Estrada.
Director: Laura Bolaños Cadena.
Argumentista: Rat.
Gráfica: Rat.
Género: Humor.
Técnica: Línea.
Variante temática:
Parodia
Cultura popular
Descripción: Esta historieta se subtitula "la mujer que llega al corazón es una divertida parodia de las vampiresas y las 'misses'". Protagonizada por una especie de Jilemón Metralla con faldas, "Adorada por los hombres y temida por las mujeres", Superhembra es una chaparra y regordeta pueblerina a la que sus paisanos consideran "más fea que un zopilote borracho" y, por ello, se ve obligada a vivir escondida en una cueva. Después de pasar "una infancia perruna" y ser la burla del pueblo, la chaparra decide suicidarse y todos cooperan, aportando distintas armas para que consiga sus intenciones. Apiadada de su suerte, la bruja Chilindrina le da "El Chupamirto disecado, que tiene el secreto del arrastre" y le otorga dones "mariafélicos", los cuales hacen que todo mundo la vea como "belleza nórdica". La chaparra se convierte en "la mujer superhidrogenada", "reina de opereta, carterista de Peralvillo y marquesa del Valle Alegrísimo". Con estos atributos, Superhembra se convierte en la actriz más famosa de todos los tiempos: una mujer "popoff" asediada por el sexo masculino. Consigue grandes hazañas, como ser coronada Miss América. Superando todas las pruebas, rompe el récord de más horas en un maratón de baile, donde vence a muchos pachucos gracias a la ingestión de miles de litros de pulque. Se gana al público "unitatequientense" (de los United States) y conquista al planeta entero. Sin embargo, la mujer que llega al corazón nunca debe olvidar portar en la liga de la media "el chupamirto disecado", pues sin éste aparecerá ante el mundo como la humilde pueblerina que es.
Título anterior:
Título posterior: