Series -> Nocturnal.


Nocturnal.
Nocturnal. Nocturnal. Nocturnal. Nocturnal. Nocturnal. Nocturnal. Nocturnal. Nocturnal. Nocturnal. Nocturnal. Nocturnal. Nocturnal. Nocturnal. Nocturnal. Nocturnal.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657743
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1950-1950.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 4034 (11 junio 1950)-no. 4114 (30 agosto 1950).
Argumentista: Ícaro Cisneros.
Gráfica: Adolfo Mariño Ruiz.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Cabaret; Policiaca; Romance; Barrio;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 4034 (11 junio 1950); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 4114 (30 agosto 1950).

Sinopsis: El prólogo de este melodrama que se desarrolla entre Monterrey, Laredo y la Ciudad de México no puede ser más elocuente: "Toda la violencia de las más bajas pasiones desató su furia sobre Julia Esther, el frágil capullo que se dejó seducir por el brillo oropelesco de un fugaz momento de triunfo... La maldad la cercó, el vicio extendió sus garras sobre ella atrapándola como un pulpo...! No hubo una sola gota de la copa del dolor que no apurara hasta las heces... ¿Qué fuerza la empujó al abismo? ¿Qué mano cruel la arrastró a la vorágine del dolor y la desolación, al callejón sin salida de donde sólo se escapa por la puerta tenebrosa de la muerte...? Lea la historia fuerte y apasionante de Julia Esther en las páginas de NOCTURNAL... un relato que revela los caminos siniestros de la perdición...". Julia Esther es una jovencita humilde que vive en una vecindad con su padre enfermo. Odia la miseria y se siente atraída por el baile. Su novio es Manuel, un humilde empleado bancario. Un día ella lo convence de que la lleve al cabaret "Clave de Oro", donde conoce a Sebastián, un cinturita delincuente y explotador de mujeres que la conquista y la convierte en cabaretera. El rival de Sebastián es René, "un pillo bastante honrado", quien se enamora de Julia Esther. El honrado Manuel, que nunca deja de amar a Julia Esther, consigue empleo en el banco. Al enterarse de su posición, Sebastián obliga a la cabaretera a sacarle "la combinación de la caja fuerte" para dar un "gran golpe" y además inculpa a René, dejando su licencia de manejar en el lugar de los hechos. Sin embargo, el policía Víctor sabe que el gángster malo es Sebastián y ayuda a René a salvar a Julia Esther...

Otras historietas

Comentarios

Arriba