Series -> Duelo de pasiones.


Duelo de pasiones.
Duelo de pasiones. Duelo de pasiones. Duelo de pasiones. Duelo de pasiones. Duelo de pasiones. Duelo de pasiones. Duelo de pasiones. Duelo de pasiones. Duelo de pasiones.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657744
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1950-1950.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 4034 (11 junio 1950)-no. 4161 (16 octubre 1950).
Argumentista: Deifilia L. de Trujeque.
Gráfica: Rafael Viadana.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Intrigas pasionales; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 4034 (11 junio 1950); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 4161 (16 octubre 1950).

Sinopsis: Clara es una muchacha de barrio a quien el frívolo Ricardo "ha llevado por la senda más sombría que tiene el amor". Tras quedar embarazada, hace todo lo posible por que él no la abandone, pero Ricardo es un riquillo asediado por las jóvenes de "alta sociedad", para quien Clara no es más que una aventura. La novia y prometida del galancete es Elsa, que está tan enamorada de Ricardo como Clara. Jorge es un ranchero del norte -muy serio- que pretende a Elsa. Entretanto, Ricardo se ve obligado a casarse con Clara, pues su tía (que lo mantiene) amenaza con dejarlo en la ruina si abandona a la muchacha. Por otra parte, accediendo a los deseos de su padre enfermo (y pese a que sigue enamorada de Ricardo), Elsa se casa con Jorge y se va a vivir a su rancho. Ricardo abandona a Clara después de explotarla. Una frívola amiga de Elsa hace de Celestina y la reúne con Ricardo, quienes se vuelven amantes. Cuando Elsa le pide el divorcio a Jorge, éste enfurece, se niega y decide que sólo la dejará cuando se aburra de ella y, además, la obliga a tener relaciones sexuales con él. Los maltratos surten efecto y Elsa empieza a "querer" a Jorge. Ricardo roba una joya de Elsa Jorge se da cuenta y sospecha que su esposa tiene un amante pero aparece Clara, quien se echa la culpa y salva a Elsa. La otrora humilde joven se ha convertido en una mujer decidida y ya no se deja chantajear por Ricardo. Por otro lado, Jorge ha conocido a Lilia, una ranchera vecina con quien pasa todo el tiempo, provocando los celos de Elsa, que se ha enamorado de su marido.

Otras historietas

Sólo tú.

Duelo de pasiones.

Melodrama

La Vida cobra.

Duelo de pasiones.

Melodrama

Cobarde.

Duelo de pasiones.

Melodrama

Comentarios

Arriba