Series -> Callecita de mi barrio.


Callecita de mi barrio.
Callecita de mi barrio. Callecita de mi barrio. Callecita de mi barrio. Callecita de mi barrio.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657749
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1951-1951.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 4389 (1 junio 1951)-no. 4465 (16 agosto 1951).
Argumentista: Raquel.
Gráfica: Rafael Viadana.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Barrio; Infancia; Cabaret; Crimen; Orfandad; Maternidad;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 4389 (1 junio 1951); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 4465 (16 agosto 1951).

Sinopsis: Las fuentes en que abreva esta historia son las películas “Salón México”, de Emilio Fernández, y “Los Olvidados”, de Luis Buñuel, sendos éxitos del cine mexicano de los años cuarenta. Don Leonel es el honrado policía del barrio que protege a Lupe, la cabaretera bondadosa asediada por El Negro, un explotador de mujeres, rey del baile e influyente soplón de la policía, cuyo rival es Juan el Tuerto. Panchito es un niño voceador y tullido cuya madre es una alcohólica que vive en la más brutal miseria al lado del "padrastro", sujeto tan explotador, golpeador y borracho como la desobligada madre el Pianolo es un adolescente pachuco que odia por igual al policía Leonel y al Negro, y se pone al servicio de Juan el Tuerto Marucha es la niña rubia y bondadosa Chavo es el hijo de Lupe, la cabaretera. Lupe se afana por hacer de su hijo un hombre de bien, pero el padre de Chavo es un hombre de dinero que sedujo a Lupe de jovencita para luego abandonarla y que, ahora, arrepentido, trata de recuperar al hijo con dinero. Durante un tiempo Chavo se deja seducir por la riqueza y abandona la "callecita del barrio". En su ausencia, Juan el Tuerto y el Pianolo planean asesinar al Negro e inculpar a don Leonel, aprovechando la rivalidad que sostiene con ese delincuente debido a Lupe. Panchito se entera y le avisa a Lupe, quien es herida de gravedad al tratar de impedir el crimen. Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, Chavo regresa al barrio. Panchito revela lo que sabe a Marucha y los niños conducen a la policía al refugio del Tuerto. Don Leonel es reivindicado y Lupe se recupera. Finalmente el Pianolo asesina a Panchito y luego es acribillado por la policía. Al llegar a la edad adulta, Chavo y Marucha se casan, viven en el barrio y tienen hijos, a los que educan amorosamente.

Otras historietas

Duda.

Callecita de mi barrio.

Melodrama

Chicas.

Callecita de mi barrio.

Melodrama

Comentarios

Andres

Publicado el

480-Hola buenas noches tengo no se si la historia precisamente la de parece ser los olvidados de la serie chamaco no se si este completa o no era de mi mama no esta muy bien conservada pero igual esta legible en su mayoria con gusto tratare de enviar algunas imágenes solo necesito algún correo que me puedas proporcionar saludos y gracias

Arriba