Series -> Gloria trágica.


Gloria trágica.
Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica. Gloria trágica.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657750
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1951-1951.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 4389 (1 junio 1951)-no. 4606 (4 enero 1951).
Argumentista: S. Caballero.
Gráfica: Humberto Márquez.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Intrigas pasionales; Romance; Toros; Barrio; Crimen;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 4389 (1 junio 1951); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 4606 (4 enero 1951).

Sinopsis: Historia de la carrera taurina y los amores de Rafael del Pino, Rafaelillo. La historieta se inicia cuando el futuro torero se mete sin permiso a "tentar" un toro en la Ganadería de Tordecillas, y culmina con su muerte en el ruedo. Su rival en las plazas y en el amor es El Tapatío, quien le disputa el amor de la sevillana Eugenia ("La Gitana rubia"), "bailaora" de flamenco, "maga de ojos verdes, cabellos de oro y piel de marfil", estrella de Hollywood y mujer fatal en la tesitura de la Carmen de Bizet. Rafaelillo es un torero con depurada técnica, mientras El Tapatío sólo es un valiente que -a decir de Rafaelillo- ha convertido el arte en un acto de circo. En la primera parte, durante el ascenso de Rafaelillo, éste es apoyado por el dueño de la Ganadería de Tordecillas y sobre todo por la morena Carmela, hija del ganadero con quien Rafaelillo termina casándose y teniendo un hijo, pero a la que finalmente abandona al enamorarse irremisiblemente de la "Gitana rubia". Cuando la Gitana espera un hijo de Rafaelillo decide cambiar de vida y se marcha a Sevilla para tener crío, sin informar al padre. El torero se cree abandonado, deja el toreo, se da a beber y se convierte en un "guiñapo". La Gitana regresa con el hijo -decidida a casarse con Rafaelillo- pero como éste no lo sabe, cree que sólo podrá reconquistar a la sevillana volviendo a ser un gran matador, así que retorna al ruedo. En su faena de regreso hace maravillas con la "Rafaelilla", el pase de su creación, y corta las dos orejas y el rabo al primer toro. Mientras él se luce en la plaza, la Gitana ha sido encerrada por El Tapatío en su lujosa mansión del Pedregal y el raptor termina por asesinarla, al fracasar en el intento de seducirla. En el ruedo Rafaelillo corre la misma suerte que su amada: al advertir su ausencia en los tendidos, se deja coger por su segundo toro. Todavía antes de morir en la enfermería de la plaza, Rafaelillo tiene tiempo de pedir perdón a su esposa Carmela, a quien le dice: "A ti te amé como a una santa".

Otras historietas

Yo soy rielero.

Gloria trágica.

Melodrama

Yolanda.

Gloria trágica.

Melodrama

¡Tabú!.

Gloria trágica.

Melodrama

Comentarios

Arriba