Series -> Esposa en venta.


Esposa en venta.
Esposa en venta. Esposa en venta. Esposa en venta. Esposa en venta. Esposa en venta. Esposa en venta. Esposa en venta. Esposa en venta. Esposa en venta.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657753
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1951-1952.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 4417 (29 julio 1951)-no. 4638 (5 febrero 1952).
Argumentista: Raquel.
Gráfica: Melesio Esquivel.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Intrigas pasionales; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 4417 (29 julio 1951); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 4638 (5 febrero 1952).

Sinopsis: "Una altiva dignidad y firme carácter contra una belleza insinuante y agresiva... todas las argucias y artimañas de que es capaz un temperamento violento y sensual y un corazón envenenado por los celos puestos en juego para vencer a la orgullosa rival [...] Nuestra historia comienza en una oficina de la capital". Arturo es un "temible conquistador al que no hay mujer que no se rinda", pese a que "nunca [se] ha interesado realmente por una mujer", lo mismo seduce casadas que solteras. Si bien "admite que es guapo", la única que se le resiste es su secretaria, la recatada Graciela. La empleada vive con su hermana menor y su madre, a las que mantiene con grandes dificultades. Cuando su casero amenaza con desalojarla de su vivienda, Graciela se ve obligada a pedirle un préstamo a Arturo él intenta seducirla y como ella se le resiste, se convierte en un gran reto para el "Tenorio". Cuando Arturo se ve en aprietos, pues su padre no aprueba su conducta, decide casarse con "una mujer sencilla y tonta" que le permita vivir como le gusta, así que le propone un pacto matrimonial a Graciela, quien acepta con tal de ayudar a su madre y a su hermana. Tras la boda Arturo sigue con sus parrandas, pero ahora ya no le dan tanta satisfacción como antes, pues conquistar a Graciela se ha convertido en una obsesión que no lo deja en paz. Finalmente, los esposos se enamoran y tienen un hijo. Ya con el matrimonio bien establecido y con Arturo convertido en un marido enamorado y fiel reaparece la viuda Patricia, una de las viejas "amigas" del marido, a la que "le da asco el amor", decidida a reconquistar al antiguo seductor.

Otras historietas

Pinceladas.

Esposa en venta.

Melodrama

Carta brava.

Esposa en venta.

Melodrama

El Tranviario.

Esposa en venta.

Melodrama

La Casa ajena.

Esposa en venta.

Melodrama

Comentarios

Arriba