Series -> El Hijo del canalla.


El Hijo del canalla.
El Hijo del canalla. El Hijo del canalla. El Hijo del canalla. El Hijo del canalla. El Hijo del canalla. El Hijo del canalla. El Hijo del canalla. El Hijo del canalla. El Hijo del canalla. El Hijo del canalla.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657764
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1952-1953.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 4762 (8 junio 1952)-no. 5051 (15 marzo 1953).
Argumentista: Guillermo de la Parra.
Gráfica: José Cárdenas G.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Infancia; Romance; Crimen;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 4762 (8 junio 1952); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 5051 (15 marzo 1953).

Sinopsis: "¿Es justo que paguen los hijos los errores de los padres? ¿Qué culpa tiene Guillermo de ser el hijo de El Canalla?", cuestiona la serie que da continuación a El Canalla (ver Catálogo). Guillermo Núñez, el hijo del Canalla, ha crecido y es un prometedor piloto de aviación comprometido en matrimonio con Victoria Lagos. La boda se realizará cuando el padre de Victoria considere que el sueldo de Guillermo es el adecuado para mantener a su hija. Guillermo progresa y consigue trabajo como piloto de aviones comerciales. En un vuelo sufre un accidente y pierde su empleo, pese a que logra salvar el avión y a los pasajeros él está seguro de que se trató de sabotaje. Al perder su trabajo, pierde también su relación con Victoria y empieza a descender en la escala social se hace mecánico en un taller, pero la mala suerte lo persigue: la policía lo inculpa del asesinato de un compañero del trabajo. Al huir por un crimen que no ha cometido, Guillermo repite -sin saberlo- la historia de su padre. El Hijo del Canalla inicia una vida peregrina y en un hotel conoce a María Elena, una jovencita adicta al alcohol tras ayudarla a superar su adicción termina casado con ella, pero como es un fugitivo, la manda a vivir con su madre. En una de esas la policía lo cree muerto al conocer esta noticia, María Elena vuelve a caer en el alcoholismo y se mata al caer de un tren. Guillermo increpa la fatal herencia de su padre ante la tumba de la mujer amada: "¿Acaso los pecados de mi padre tengo que seguirlos pagando todavía?". Más tarde, Guillermo convence a su madre de probar suerte en nuevas tierras: "¡Vámonos lejos, hasta el fin del mundo, porque de lo contrario me convertiré en otro canalla!".

Otras historietas

Sendas humanas.

El Hijo del canalla.

Melodrama

Amada mía.

El Hijo del canalla.

Melodrama

Una carta.

El Hijo del canalla.

Melodrama

Irina.

El Hijo del canalla.

Melodrama

Comentarios

Arriba