Series -> Caprichosa.


Caprichosa.
Caprichosa. Caprichosa. Caprichosa. Caprichosa. Caprichosa. Caprichosa. Caprichosa. Caprichosa. Caprichosa. Caprichosa. Caprichosa. Caprichosa. Caprichosa.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657770
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1953-1954.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 5112 (31 mayo 1953)-no. 5506 (14 abril 1954).
Argumentista: Raquel.
Gráfica: Landa.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Coquetas; Romance interclasista;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 5112 (31 mayo 1953); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 5506 (14 abril 1954).

Sinopsis: Otra lección para mujeres insumisas. Lucerito es coqueta y caprichosa mientras su madre pierde el tiempo con señoras chismosas de la alta sociedad y su padre está muy ocupado con sus negocios, la niña Bedoya -como se conoce a Lucerito en los círculos elegantes- se pasa la vida entre clubs, fiestas, albercas y autos último modelo. La señora quiere que su hija se comprometa con Alfredito, un júnior regordete, aburrido y ridículo, hijo de una de sus amigas "de alcurnia". En tanto que la señora Bedoya da conferencias de moral, Lucerito escapa a fiestas con su amiga la Chata y juega con su enamorado Guillermo, a quien manipula a placer. La gráfica de la historieta utiliza recortes y poses de anuncios de moda para enfatizar la conducta del personaje, que se comporta como modelo de revista. Cuando su padre cree que Lucerito se ha embarazado, decide conseguirle un esposo para evitar el escándalo. Acuerda un falso matrimonio con Héctor, un humilde chofer que necesita 30 mil pesos para salvar a su honrado padre, implicado injustamente en una estafa. Héctor acepta hacerse pasar por un "estanciero argentino" para contraer un falso matrimonio con la "niña Bedoya". Cuando tienen que fingir que pasan juntos su luna de miel, el proletario y la millonaria se enamoran. Al principio Lucerito quiere seguir con su vida de niña rica, pero él la domestica y ella se ve obligada a dejar para siempre sus "frívolas costumbres para convertirse en una esposa verdadera".

Otras historietas

Comentarios

Arriba