Series -> Sonata trágica.


Sonata trágica.
Sonata trágica. Sonata trágica. Sonata trágica. Sonata trágica. Sonata trágica. Sonata trágica. Sonata trágica. Sonata trágica. Sonata trágica.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657771
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1953-1954.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 5166 (21 junio 1953)-no. 5403 (14 enero 1954).
Argumentista: Armando Anguiano.
Gráfica: José Suárez Lozano.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Intrigas pasionales; Romance; Orfandad; Crimen;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 5166 (21 junio 1953); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 5403 (14 enero 1954).

Sinopsis: "¡¡Sólo el amor justifica la existencia!!", proclama esta historieta que se desarrolla en una isla de Escocia durante el último tercio del siglo XVIII. La historia comienza con la muerte de la caritativa lady Edna corre el rumor de que su esposo, el cruel Silas Vesper ("el ogro de Sevenchur") la ahogó en alta mar. Al arribar al muelle con el cadáver de la mujer, Silas encuentra a la anciana madre de Carlo, un antiguo criado, "a quien dejó lisiado de tanto apalearlo" ella lo maldice y le augura un final espantoso. En el funeral están Elisa y Perseo, los hijos del primer matrimonio de lady Edna también acude al cementerio su amigo Elio, hijo de pescadores y prodigioso ejecutante de la armónica. Silas reclama sus derechos de padre y encierra a los pequeños huérfanos en una suntuosa y solitaria mansión en el islote de Sevenchur. Silas desea a Elisa y decide alejar a Perseo aprovechando la inclinación del muchacho por la música, lo envía a una academia donde también estudian Elio y su amigo Edy el abuelo de este último es el protector de Elio y quien paga sus estudios de música. Elisa y Elio crecen y se enamoran, pero Silas sigue deseando a la hija de su difunta esposa y se interpone entre los jóvenes enamorados. El malvado asesina al viejo Leslie y hace parecer que Elio es el culpable mientras el joven va a dar a la cárcel, Silas trata de obligar a Elisa a ser su mujer y ella enferma gravemente. Al final, luego de un enfrentamiento entre Elio y Silas del cual el joven sale vencedor, el ogro de Sevenchur cae por los arrecifes y su cuerpo termina devorado por las ratas, en tanto que Elio y Elisa se funden en un beso.

Otras historietas

La Casa maldita.

Sonata trágica.

Melodrama

Cielo prohibido.

Sonata trágica.

Melodrama

Cobarde.

Sonata trágica.

Melodrama

Trópico.

Sonata trágica.

Melodrama

Comentarios

Cecilia

Publicado el

767-No hay un modo de consegir este libro? Se lo quiero regalar a mi suergra. Ella dice que ella lo leo cuando era pequeña. Porfavor dime donde puedo encontrar este libro. Gracias.

Arriba